SUCESOS
La Guardia Civil evita el suicidio de un hombre en Chiclana
Una vez auxiliado, fue trasladado al Clínico de Puerto Real
Una rápida y efectiva actuación de la Guardia Civil, junto con la Policía Local y Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz, evitó un trágico desenlace en el mirador de la avenida Reyes Católicos en Chiclana.
A las 13:40 horas, una llamada de emergencia alertó sobre la presencia de un hombre que, aprovechando un saliente del mirador y la falta de acceso por el puente aún cerrado, se había situado en una posición de riesgo con intenciones suicidas.
Tras acordonar la zona y desplegar un protocolo de diálogo liderado por una psicóloga del Centro Municipal de la Mujer, los agentes de la Guardia Civil, accedieron al lugar por un hueco en la estructura, logrando interceptar al hombre antes de que llevara a cabo su intención. El hombre fue trasladado al Hospital Clínico de Puerto Real.
Desde Jucil Cádiz, se ha expresado una felicitación pública a los agentes intervinientes, destacando su rapidez, profesionalismo y compromiso con la ciudadanía. «La labor de nuestros compañeros es un ejemplo de dedicación y humanidad en situaciones extremas. Desde Jucil Cádiz queremos reconocer su entrega y su valentía en este operativo», declararon representantes de la asociación.