Turismo
Un gran parque fluvial
Los proyectos urbanísticos del centro de Chiclana miran al río, que tal y como apunta De la Mara era «el gran perdido y el gran tesoro de Chiclana»
Para seguir creciendo de cara al Iro, el alcalde desvela el gran proyecto urbanístico de Chiclana para los próximos diez años, que no es otro que un gran parque fluvial. Será «un parque de pradera con merenderos, con vegetación arbustiva y fundamentalmente arbórea». Román afirma que «es un proyecto muy bonito y muy interesante y es una cosa que siempre ha estado rondándome». En los próximos cuatro años este proyecto tendrá que aparecer. El alcalde cree que «es posible que se pueda dar algún paso administrativo».
El jefe de la Oficina de Proyectos cree que «una vez que tengamos estabilizado el río en cuanto a su inundabilidad, podremos avanzar más». Además, este parque fluvial responde a las actuaciones de grandes ciudades como por ejemplo, Madrid y el río Manzanares.
España tiene actualmente el 55% de los primeros 70.000 millones de euros de fondos europeos. Quedan aún por repartir otros 70.000 y, para acceder a esa financiación, el tema medioambiental será capital, por lo que sería una buena oportunidad para este proyecto.