Chiclana

El fino chiclanero, protagonista en su día de feria

En el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, el Ayuntamiento de Chiclana hizo entrega de los premios 'Destino Chiclana'

Manuel Fernández recibe su reconocimiento por su trayectoria ligada a la viña pepe ortega

Pepe Ortega

Chiclana

El termómetro se reservó las mejores temperaturas para el día grande de la Feria de San Antonio. Veinticuatro grados, un cielo azul totalmente despejado y por delante un sábado de feria que nadie quería perderse. Desde el mediodía, por las calles de Chiclana se escuchaba el golpeteo de los cascos de los caballos, que auguraba, desde bien temprano, una jornada espectacular, donde el fino chiclanero fue protagonista.

La pasión por las viñas de la tierra ha sido reconocida. Con motivo del Día del Vino, la Asociación de Bodegas de Chiclana Padre Salado hizo entrega de varios reconocimientos por «la labor e implicación en la promoción» en los vinos de Chiclana. En el Patio del Vino, frente a la Caseta Municipal, el presidente de la asociación vitícola, Manuel Manzano, concedió el galardón 'capataz de honor' a Manuel Fernández de Alba, veterano socio de la Cooperativa Unión de Viticultores. «Gracias a todas esas personas que se han acordado de mí para este reconocimiento», agradecía Manuel Fernández, quien ha estado toda su vida ligado a la viña.

En cuanto a las bodegas, el trofeo con forma de racimo de uva ha sido entregado a Miguel Guerra y, por último, se ha homenajeado con esta misma estatuilla al Ayuntamiento de Cádiz, de la que hizo entrega Chano Aragón, de Bodegas Manuel Aragón. «Nos da mucha alegría ver nuestras botellas y etiquetas en Cádiz», expresó antes de darle el trofeo a José Manuel Cossi, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, quien agradeció el reconocimiento y aseguró que «Cádiz y Chiclana tienen una vinculación especial, diferente al resto de localidades de la provincia».

Paseo a caballo. Pepe ortega

Tras la entrega de premios, los integrantes de la Asociación de Bodegas de Chiclana, los galardonados y varios miembros de la corporación municipal realizaron un brindis con fino chiclanero recién venenciado. Una jornada de sábado en la que ha medida que pasaban las horas eran más las personas que pasaban por la portada de la feria para disfrutar del ambiente de alegría que se respira estos días en Chiclana.

El Turismo comparte día con el Vino. A mediodía, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, el Ayuntamiento de Chiclana entregó los premios 'Destino Chiclana', que «reconocen la creatividad en la difusión» de Chiclana como lugar de interés turístico así como la promoción de la imagen de marca de la localidad. Pedro Leal, Juan Antonio Martín, Irene Román y Gemma Román (Centro de Descanso Hércules), Mis Paellas, Daniel Torres y Jacob Guerrero (IberoArtis Flamenco), Palacio de Sancti Petri a Gran Meliá Hotel y Salinas Bartivás fueron las entidades y personas que recibieron el galardón.

El buen tiempo ha regalado un sábado de feria espectacular, donde personas de todas las partes de la provincia se han sumado a disfrutar de la fiesta grande de Chiclana, que pondrá el punto y final el domingo con el Día del Niño y la Niña, el momento más esperado para los más pequeños de la casa. Será a las once de la noche con la exhibición de fuegos artificiales cuando la Feria de San Antonio eche el cierre a unos días de alegría, fino chiclanero y mucho arte.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios