Sucesos
Dos detenidos tras el hallazgo de un cadáver en Chiclana cuya muerte pareció ser por un accidente con un monopatín
Aunque en un principio el joven de 29 años parecía haber muerto por una caída, la autopsia ha determinado que recibió «un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente». La Guardia Civil investiga los hechos
Lo que en un primer momento podía parecer un desgraciado accidente de un joven de 29 años que tras sufrir una caída con un monopatín moría en un carril del Pago del Humo, en Chiclana, se ha destapado como un posible crimen.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, dos varones, por el presunto homicidio de esta persona. Los hechos ocurrían de madrugada en esta localidad gaditana. El centro de emergencias sanitarias recibía el aviso en torno a la una de la mañana de la caída de un varón en el Camino del Rodeo y se solicitó de inmediato la presencia policial. Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local que certificaron la muerte de esta persona y ya observaron en su cuerpo heridas que podían deberse a una agresión mortal.
A las 4.45 horas se procedía al levantamiento del cadáver y el cuerpo sin vida del joven era trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz. Tras realizarle la autopsia y comprobar que realmente había fallecido de «un golpe en la cabeza con un objeto contudente» se alertó a la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil quien se ha hecho cargo de la investigación.
Y ya hay posibles resultados. Ya que, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a este periódico, los agentes han detenido a dos presuntos implicados en la muerte. Dos hombres a los que, al igual que la víctima, le constan numerosos antecedentes por delitos como robos con violencia.
La investigación continúa abierta y el asunto se encuentra bajo secreto sumarial.