Sucesos
Denuncian la muerte por envenenamiento de varios perros en Chiclana
Todos los canes han fallecido con síntomas de haber sido intoxicados en los últimos días
En los últimos días se han producido varios casos de envenenamiento de perros en Chiclana. Al menos tres han sido ya denunciados ante la Guardia Civil.
La muerte de estos animales se ha producido además en la misma zona, en uno de los caminos del Marquesado y en pocos días de diferencia una de otra, lo que ha despertado la alarma entre los vecinos de la zona.
El último de estos decesos se produjo el pasado 8 de diciembre cuando por la mañana al propietario de un perro, una hembra raza Sharpei, le avisaban que el animal se encontraba vomitando y con espasmos y al poco caía desplomado. El can fue llevado de urgencia a una clínica veterinaria pero allí solo pudieron certificar su fallecimiento debido a una «intoxicación muy grave».
Pero no ha sido el único caso. Según afirmó la veterinaria ya había tenido que asistir a otros perros que también habían terminado falleciendo. Algunos testimonios apuntan a que por el lugar se han encontrado restos de salchichas que son normalmente las empleadas para engañar a los perros para envenenarlos.
También ocurrió a primeros de año cuando otro hombre denunció que sus canes también habían sido intoxicados. Al primero se lo encontró ya sin vida en la parcela. El segundo, murió al día siguiente, y un tercero, que también tenía síntomas, fue puesto en tratamiento con urgencia.
Tras recibir estas denuncias, el Seprona de la Guardia Civil investiga si tal y como se ha denunciado ha habido alguna intención voluntaria de matar a estos animales e identificar a su responsable.
Ver comentarios