Concert Music Festival

Cupido tiró la flecha al Concert Music y lo clavó en su estreno

Una actuación con una gran puesta en escena levanta de sus asientos al público que se acercó a Sancti Petri a ver a Tini en el día que comenzaba el festival

Pablo van Vroenhoven

Chiclana

El cielo se oscurecía y el sol comenzaba a esconderse cuando los fans de Tini Stoessel iban poco a poco llenando los aparcamientos y acercándose hasta el Concert Music para vivir un espectáculo que llenó Sancti Petri de música, baile, alegría y diversión.

Aunque las gradas y la zona baja del evento no estuvieran llenos, la buena sintonía entre público y artista iban a calentar el ambiente de la cita. Una puesta en escena rompedora, con mucho video, sonidos y efectos especiales. Varios videos entorno a la imagen de una habitación de tonalidades rosas que como una línea de la vida iría dando paso a cada fase del concierto. El primero en verse fue una cuenta atrás que, junto a los pisotones del público en el suelo y hacer temblar los cimientos del Concert daba paso al comienzo del show.

Con música militar y de entre los bailarines hacía acto de presencia Tini, mostrando la guerra que más tarde buscaría dar. Con el toque carnavalero de quitarse una máscara aparecía la artista argentina para cantar su éxito Greeicy, que levantaría al público que aún no había movido su culo del asiento, comenzando una interacción con sus fans que no finalizaría hasta acabar el concierto.

«Es hermosa la energía que me da Cádiz y España en esta gira que estoy haciendo recorriendo el país», decía la argentina en un descanso entre canción y canción. Uno de los momentos más alegres de la noche fue el homenaje hacia una de sus referentes, Lola Índigo. Con 'La niña de la escuela' ya no solo eran los más jóvenes los que movían sus caderas, alguna madre se lanzaba a retar a su hija imitando el baile de Tini, nada sencillo.

Siguiente video y siguiente fase, en este caso lanzando un mensaje de amor. Con 'El último beso y 'La triple T' empezaba una fase romántica del concierto en la que se acerca poco a poco más a sus fans. Llegaba también el momento del primer cambio de vestuario y la primera declaración en firme del público. «¿Os lo estáis pasando bien?» preguntaba la artista a la vez que el público respondía con un rotundo «si».

Entre verso y verso llegó el momento de más unión con el público, cuando la argentina bajó del escenario y unió su música a unos fans que pudieron cantar junto a Tini, aunque los había que no pillaban bien el tono de la música y soltaban algún que otro gallo.

Un momento álgido de la noche llegó con su homenaje a su «inspiración en la niñez y adolescencia cuando escribía canciones», Alejandro Sanz. Con 'Corazón partío' se levantaron los «oles» de los asistentes. Cada canción que sonaba era mejor, cada canción emocionaba más a los fans y se entregaban a ella. «Tini, tini…» se oía.

Un gran Remix de canciones servían de apoyo a la argentina, que cambió por segunda y tercera vez su atuendo. Tini ya tenía el control del público y lo bailaba a su antojo, e incluso se adentró a cantarle el cumpleaños feliz 'español' y 'argentino' a una seguidora o coger una bandera del orgullo LGBT que le tiraron del público y ponérsela durante una canción.

Así fue, cupido tiro la flecha, pero esta vez no la cagó, acertó y se ganó el corazón de cada uno de los espectadores que presenciaron un concierto cargado de luz, color y mucha unión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación