Chiclana
Ciudadanos arranca el curso político «con el foco puesto en ayudar a solucionar los grandes problemas de Chiclana»
El partido sólo cuenta con dos concejales, después de que su portavoz se diese de baja y se pasase al Grupo Mixto el pasado mes de julio
Comienza el curso para el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiclana, formado por los concejales María José Batista y Antonio Estrada, después de que el pasado mes de julio, su hasta entonces portavoz, José Ángel Quintana se diese de baja del partido pero sin renunciar a su acta de concejal, pasando Grupo Mixto como concejal no adscrito.
Desde la formación naranja destacan que tienen «la atención puesta en varios problemas de la ciudad que urgen una solución como el PGOU y la regularización de viviendas, la necesidad de nuevos centros de salud, la mejora del asfaltado y alumbrado del extrarradio, el tráfico, la desestacionalización del turismo y potenciación del centro, la eliminación de barreras arquitectónicas y el cambio climático».
«Hay muchos más problemas -como acabar con la inversión municipal desigual por zonas que sufre Chiclana- en los que también nos vamos a dejar la piel para mejorarlos o darles solución. La calidad de los servicios públicos no puede estar condicionada por la calle o barriada en la que se viva», ha señalado Batista.
Cs ha subrayado como prioridad en este nuevo curso político «trabajar duro para hacer una Chiclana mejor, máxime en tiempos difíciles de incertidumbre y crisis energética cuando más necesario se hace tener una mirada más social desde la política». «La sociedad tiene por delante unos meses delicados por circunstancias en gran medida externas pero que repercuten en lo local. Para hacer frente a este periodo hay que saber plantear desde el Gobierno municipal y otras administraciones las medidas adecuadas que necesitan Chiclana y los chiclaneros y en esa labor vamos a estar los concejales de Cs», apunta la portavoz.
Para ello, Ciudadanos subraya la política «útil, constructiva y dialogante como herramientas clave de trabajo». «Se aproxima un otoño y un invierno cargados de responsabilidad y de escucha activa a los chiclaneros para tratar de solucionar sus principales preocupaciones y mejorar su día a día. En ello nos vamos a dejar la piel desde la humildad de ser un grupo municipal pequeño pero honesto y comprometido con la gente de Chiclana y el progreso de nuestra ciudad».