Semana Santa 2023

Chiclana vive un gran Domingo de Ramos

La Borriquita y El Huerto fueron las dos primeras hermandades en realizar salida procesional en la Semana Santa

La Borriquita y El Huerto tuvieron su salida procesional L.V

Jesús Mejías

Tras el susto del Viernes de Dolores con el incendio que dañaba la imagen de la Virgen María Santísima de los Desconsuelos, Chiclana pudo sacudirse la tristeza con un gran Domingo de Ramos, marcado por una temperatura muy agradable que acompañó a los cofrades durante toda la jornada.

El día comenzaba con una imagen bastante habitual en el Domingo de Ramos, con numerosos vecinos de la ciudad y turistas que se daban uno de los primeros baños del año. La Semana Santa, que suele dejar una imagen de contrastes en la localidad, por un lado con las playas presentando una gran estampa, mientras que en el centro, el incienso era el protagonista, aunque antes, a las 10:30 en el patio del Colegio de La Salle tenía lugar la misa de palmas, oficiada por el Padre Gabriel.

En torno a las cinco de la tarde, la capilla de Nuestra Señora de la Estrella abría sus puertas para la salida de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle. Cientos de personas se congregaban en el momento en el que salía la primera cruz de guía y que daba inicio de manera oficial a la Semana Mayor en Chiclana.

Los aplausos y las lagrimas entraban en escena mientras sonaban los acordes interpretados por la agrupación musical Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal de Granada.

Hasta 150 hebreos acompañaban a la primera de las doce hermandades que saldrán a la calle durante toda la semana en Chiclana, y que entraba en Carrera Oficial pocos minutos después de las siete de la tarde.

Cuando La Borriquita llevaba una hora por el centro, desde la Iglesia de San Sebastián era el turno de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias.

Las calles se inundaban del incienso, y los tambores y las voces de los capataces marcaban el sonido de la tarde. Un Domingo de Ramos, que a medida que fueron pasando las horas contaba con mayores espectadores.

La Hermandad de la Oración en el Huerto había modificado su habitual recorrido, debido a las obras de la Alameda del Río, teniendo que atravesar la calle Padre Caro.

Un Domingo de Ramos que se vivió con ilusión y pasión en Chiclana. El Lunes Santo será turno para Humildad y Paciencia y El Perdón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación