Cádiz
Caos en un tren Barcelona-Cádiz: En taxi y a las tres de la madrugada
El convoy tendría que haber llegado a la capital en torno a las 21.00 horas y los viajeros llegaron en taxi a la provincia sobre las 03.00 horas
![Caos en un tren Barcelona-Cádiz: En taxi y a las tres de la madrugada](https://s3.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/provincia/2024/08/12/renfe-RGXMRktwuh5Cwhw6Nxuw7OO-1200x840@abc.jpg)
Auténtico calvario vivido por los pasajeros de un viaje en tren entre Barcelona y Cádiz. Este domingo 11 de agosto, un tren que salía de la estación de Barcelona Sants a las 7.45 horas de la mañanas se detenía en Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, a las 15.10 horas. Debido a que el tren no pudo seguir viajando, desde Renfe se tuvo que enviar otro convoy desde Madrid para llevar a los viajeros hasta Córdoba. Algunos de los usuarios colgaban imágenes la pesadilla vivida en redes sociales. «Parados por avería cerca de Córdoba y sin solución a la vista. A 43º», escribía uno de los afectados.
🔴 Tren Intercity Barcelona-Cádiz, parados por avería cerca de Córdoba y sin solución a la vista. A 43º
— Pablo Cambronero 🇪🇦 (@PabloCamPiq) August 10, 2024
Lo de @Renfe @Adif_es es de traca, no hay día que no haya averías, retrasos y problemas de todo tipo.
El Gobierno es incapaz de gestionar con garantías ningún servicio… pic.twitter.com/wEby94fAp9
Aún así, los pasajeros tuvieron que esperar casi cuatro horas, porque el viaje no se reanudó hasta las 19.00 horas. Más de tres horas y media de espera y con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados en pleno mes de agosto. En el momento en el que el tren de refuerzo llegó a Córdoba, la propia empresa costeó el viaje en Taxi para los viajeros con destino a Cádiz, mientras que aquellos con destino Sevilla fueron reubicados en trenes AVE y Media Distancia. El tren tendría que haber llegado a Cádiz sobre las 21.00 horas, pero no llegaron hasta las tres de la madrugada.
Este problema no solo ha afectado a los viajeros del Intercity Torre del Oro que tenía que haber completado el recorrido entre Barcelona y Cádiz este domingo, sino que los viajeros con destino Barcelona que partían este lunes 12 de agosto en la capital gaditana, tuvieron que viajar en un Media Distancia hasta Sevilla porque el convoy continuaba en Ciudad Real.