narcotráfico cádiz

Vídeo: Nuevas persecuciones al límite a los narcos en el Estrecho

Patrulleras de Vigilancia Aduanera detectan dos embarcaciones, una con casi una tonelada de fardos y otra cargada de petacas para suministrar de gasolina a otros traficantes

Una de las embarcaciones emprendiendo la huida. La Voz

M. A.

Las aguas del Estrecho han vuelto a ser un escenario de película salvo con la diferencia de que esta película sigue siendo muy real. Así lo vuelven a constatar las imágenes que llegan desde allí y que muestran nuevas persecuciones a las potentes 'gomas' que van cargadas hasta arriba de droga y petacas de combustible y que sus tripulantes ponen a la máxima potencia.

En este caso ha sido el Servicio de Vigilancia Aduanera quien tras detectarlas inició la persecución. Ocurrió en la madrugada del pasado 24 de marzo, patrulleros con base en Algeciras vieron la semirrígida cargada de fardos de hachís que intentaba acercarse a costa para alijar. Los efectivos desde su embarcación hicieron señales dando el alto a la 'goma' sin que su piloto en ningún momento hiciera amago de parar. Todo lo contrario, puso la narcolancha a toda velocidad y mientras 'volaba' a ras del agua iban soltando los fardos para aligerar el peso de carga y lograr huir. Los patrulleros lograron intervenir 23 paquetes de droga, 846 kilos.

Pero dos días después se detectó otra 'goma'. Esta de tres motores fueraborda que iba cargada de petacas de gasolina. patrullero del Servicio de Vigilancia Aduanera acudió a su interceptación, realizando señales acústicas y luminosas de parada, a las que los contrabandistas hicieron caso omiso. Finalmente vararon en la playa de Estepona y se pudo detener a tres de sus tripulantes. Dos de ellos son vecinos del Campo de Gibraltar y otro de Ceuta. En la fueraborda llevaban numerosas petacas de las que se usan para surtir a los narcos apostados en alta mar, además de 750 gramos de hachís.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación