El Tiempo en Cádiz
Temporal de levante con alerta naranja: Tarifa cancela sus conexiones con Tánger
El viento del Este azotará con fuerza la provincia de Cádiz y especialmente la zona Estrecho
¿Qué tiempo hará en Cádiz esta Semana Santa 2023?
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha cerrado la estación marítima de Tarifa, en la provincia de Cádiz, debido a las condiciones meteorológicas que están azotando el Estrecho este miércoles, cancelando sus conexiones con Tánger.
Además, según la página web de la entidad, el Puerto de Algeciras también ha cancelado el tráfico marítimo con Ceuta debido a condiciones meteorológicas adversas.
En concreto, el Puerto algecireño ha suspendido siete de sus conexiones con Ceuta, entre las 10,00 horas del miércoles y las 08,00 horas de este Jueves Santo. Algunas rutas siguen pendientes de confirmar si finalmente saldrán.
En cuanto a la ruta entre Algeciras y Tánger, por el momento el Puerto mantiene las conexiones previstas para este miércoles a las 10,15 horas, 12,15 horas y 13,30 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en la provincia de Cádiz los avisos de nivel naranja en la zona del Estrecho de Gibraltar desde las 3,00 horas de la madrugada, y en el litoral a partir de las 8,00 horas, y durante el resto de la jornada por viento de Levante de fuerza siete u ocho.