Sucesos
Simula ser víctima de un delito de falsedad documental ante una deuda bancaria
Las investigaciones determinaron que él mismo había firmado digitalmente los documentos
Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Investigación Tecnológica de la Comisaría de Algeciras, han detenido a un hombre por simulación de delito tras haber denunciado falsamente haber sido víctima de una contratación fraudulenta de un préstamo a su nombre, lo que posteriormente fue desmentido por la investigación policial. La denuncia fue presentada tras recibir una reclamación judicial por una deuda de 8.975 euros.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el denunciante alegaba que terceros desconocidos habían utilizado sus datos sin su consentimiento para formalizar el contrato. Sin embargo, tras un análisis detallado de la documentación, los investigadores determinaron que el préstamo había sido firmado digitalmente por el propio denunciante, utilizando su teléfono, cuenta bancaria y documentos personales.
Así, ante las pruebas obtenidas, se procedió a la detención del hombre, de 53 años de edad, por haber simulado ser víctima de un delito, que finalmente fue puesto en libertad a la espera de su comparecencia ante la Autoridad Judicial.