Sucesos
Así ha quedado la casa de Arcos tras la caída de una piedra de grandes dimensiones
El techo, totalmente desprendido. Se observan las vigas vencidas y parte de las tejas destrozadas, por lo que los bomberos tuvieron que intervenir
La imagen impresiona. El techo totalmente desprendido. Se observan las vigas vencidas y parte de las tejas destrozadas. En el suelo, un buen puñado de escombros que por fortuna no han encontrado a nadie debajo.
Es una casa de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Los bomberos tenían que intervenir debido al derrumbe de parte de la azotea de una vivienda en la calle Callao. El edificio, de tres plantas, recibía el impacto de una piedra de grandes dimensiones.
🔴 #Reconocimiento y #evaluacionderiesgo en una #vivienda en C/ Callao 3, en #Arcos.#Bomberos inspecciona y se trata del derrumbe de parte de la azotea de una vivienda de 3 plantas a consecuencia de la caida de una piedra de grandes dimensiones. pic.twitter.com/TmlJn9DWnd
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) December 15, 2022
Los operarios confirmaron la rotura de dos vigas de castilla, dando acceso a la cocina, donde se amontonaban los escombros del derrumbe. Se inspeccionaba el sótano para verificar que no existiera alguna grieta.
Una vez realizadas estas labores, los bomberos contactaban con el alcalde de la localidad serrana, Isidoro Gambín, el delegado de Urbanismo y el arquitecto técnico del Ayuntamiento para la valoración del siniestro. Tras la inspección de baliza, colaboran con el Consistorio para apuntalar y retirar de escombros.
Por suerte, no se registraron daños personales, aunque sí un susto significativo. Actuó una dotación de bomberos del Cuerpo Provincial en Arcos, con dos vehículos, una autobomba urbana ligera y uno de mando y apoyo logístico. La actuación duró dos horas.