Persecución

Un motorista sin carné elude un control, huye por la A-7 y choca con un coche de la Policía en Algeciras

Primero colisionó contra el guardarraíl, luego contra el vehículo radiopatrulla y cayó al asfalto

Herido un joven con cortes en cuello, brazo y espalda tras una reyerta en Los Barrios

La Voz de Cádiz

La Policía Local de Algeciras ha interceptado al conductor de una motocicleta que circulaba careciendo de carnet y que colisionó contra el vehículo radiopatrulla que le perseguía tras darse a la fuga por el ramal de enlace con la autovía A-7 desatendiendo las señales luminosas y acústicas del patrullero.

Los hechos se produjeron en la intersección de la calle Federico García Lorca con la avenida Gesto por la Paz, donde una dotación de la Policía Local que prestaba sus servicios y observó a una motocicleta que se dirigía hacia ellos que al percatarse de la presencia policial se detuvo bruscamente y cambió la dirección de la marcha emprendiendo la huida, ha indicado el Ayuntamiento de Algeciras en una nota.

Ya en la autovía, en sentido hacia Málaga, el individuo tomó la salida 1121 y se introdujo en el Parque de Bomberos, circulando a gran velocidad por sus instalaciones, de las que salió para incorporarse de nuevo a la A-7, pero en sentido contrario al de la circulación.

Para impedirlo, ya que en ese momento la circulación era intensa, los agentes adelantaron a la motocicleta, cuyo conductor intentó rebasar a la unidad policial pero colisionó primero contra el guardarraíl y luego contra el vehículo radiopatrulla, cayendo al asfalto.

A pesar de los reiterados ofrecimientos de los policías para brindarle asistencia sanitaria, esta personó los rehusó.

Tras serle requerida la documentación, alegó que no la llevaba encima y ofreció datos confusos sobre su nombre, fecha de nacimiento y domicilio, por lo que fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a efectos de identificación. Allí se constató que se trataba de una persona de 32 años de edad, nacido en Marruecos y domiciliado en Algeciras, al que no le constaba permiso de conducir alguno y cuya motocicleta era propiedad de otra persona.

Al ser la conducción de un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción un delito contra la seguridad vial, se dio traslado de las actuaciones al Juzgado de Instrucción número 1. Al mismo tiempo le fueron impuestas sanciones administrativas que conllevan multas económicas por importe de 1.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación