Elecciones Municipales 28M
Miguel Alconchel (Los Barrios 100x100) necesitará del apoyo del PP para gobernar
El PP de Pablo García duplica sus concejales y probablemente será socio de gobierno
En directo | Los resultados de las elecciones municipales de Cádiz 2023 en la jornada electoral del 28M
Miguel Alconchel, de Los Barrios 100x100, volverá a ser el alcalde de la localidad barreña si bien deberá contar con el apoyo del PP de Pablo García. Los populares duplicaron su número de ediles, de dos a cuatro, y suman junto a los ocho de Alconchel la mayoría absoluta.
El actual primer edil ha contado con los mismos votos prácticamente de hace cuatro años, pero el escenario ha cambiado. El PSOE ha perdido un concejal mientras que Podemos y Ciudadanos han desaparecido del arco plenario.
En su lugar entra MB (Movimiento Barreño) y VOX. Los primeros han entrado pisando fuerte pero de momento estarán en la oposición. La participación ha sido del 56,46%, con 10.526 votantes. La unión entre Alconchel y el PP parece sencilla pues ambos han mostrado muy buena sintonía.
Ver comentarios