SUCESOS
Funcionarios de Botafuegos encuentran a un preso muerto en su celda
Desde ACAIP han denunciado la falta de personal para proporcionar una adecuada atención sanitaria a los reclusos del centro
Un preso de la prisión de Botafuegos en Algeciras fue hallado muerto en su celda tal y como ha comunicado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. Al proceder al recuento de la población reclusa, los funcionarios encontraron al preso inmóvil en su celda con signos de suicidio y dieron aviso a los servicios médicos y al Jefe del Servicio sin que pudieran hacer nada.
El preso, de 39 años y nacionalidad española, había sido excarcelado en marzo y reingresado dos meses más tarde con un amplio historia. Se encontraba en tratamiento psiquiátrico y la dirección del centro había solicitado su traslado al Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla o a la Unidad de Psiquiatría de La Línea siendo denegadas ambas peticiones.
A raíz de este suceso, ACAIP ha reclamado que la relación de puestos de trabajo de Botafuegos no contemple la figura del psiquiatra cuando casi 600 de los 1.100 internos precisan de medicación psiquiátrica a dosis elevadas. Según cifras recogidas por el sindicato, en menos de 6 años los fallecidos en Botafuegos llegan a 34, en su mayoría por sobredosis o suicidios, a lo que hay que sumar las tentativas.
ACAIP ha lamentado que todas las prisiones españolas sufran la falta de personal sanitario, con ofertas de trabajo no atractivas y que repercuten en la atención a la población reclusa en los centros penitenciarios.
Ver comentarios