Escapan a gritos de los monos de Gibraltar tras robarles sus mochilas y perseguirles
Unos macacos sorprenden y asaltan a un grupo de turistas para hacerse con sus objetos personales
Monos en Gibraltar roban a unos turistas
Gibraltar es el único lugar que alberga una población de monos salvajes en toda Europa. De hecho, es uno de los puntos turísticos de mayor interés de la provincia gaditana entre turistas de todas partes que vienen a conocer su Guarida y a hacerse fotos de recuerdo junto a ellos con el Peñón de fondo. Aunque a veces no son muy simpáticos.
Este grupo de jóvenes ha sido sorprendido por una colonia de macacos, también llamados monos de Berberia, en su visita al Peñón. Y no son los primeros a los que les ocurre tal situación, pues los monos de Gibraltar tienen experiencia en asaltos y robos.
Aunque hay macacos que son más dóciles y permiten que los visitantes se acerquen, e incluso, trepar sobre ellos, son animales salvajes en libertad y a veces son imprevisibles, ya que pueden reaccionar mordiendo o arañando, por lo que hay que tener precaución.
A los visitantes se les aconseja no llevar ningún tipo de alimento, mantener el bolso o mochila en su parte delantera, permanecer en los espacios más abiertos y evitar zonas estrechas, dado que esto puede provocar una reacción imprevisible de los monos, tal y como le ha ocurrido recientemente a este grupo de turistas.
Actualmente existen unos 300 ejemplares divididos en cinco grupos que viven en la zona conocida como Reserva natural de la cima del Peñón.
Ver comentarios