Sucesos
Dos menores de edad, entre los detenidos por el robo de varios ciclomotores en Cádiz
Los arrestados actuaban de manera organizada y con funciones bien definidas

La Policía Nacional de la Comisaría de Algeciras ha llevado a cabo la detención de un individuo de 23 años y dos menores de 17 años como presuntos autores de la sustracción de dos ciclomotores en la citada localidad de la provincia de Cádiz.
La Policía ha explicado que los hechos se remontan al pasado 5 de febrero, cuando alrededor de las 10.00 horas un vecino acudía a dependencias policiales para denunciar un intento de robo de su ciclomotor, que había sufrido diversos daños a consecuencia de estos hechos.
Horas después, se tuvo constancia de otro robo consumado de un ciclomotor en la calle Trafalgar, ocurrido durante la madrugada.
Tras una investigación, los agentes lograron identificar a uno de los autores, obteniendo posteriormente la del resto del grupo delictivo.
Los detenidos actuaban de manera organizada y con funciones bien definidas. Así, uno de ellos se encargaba de identificar y fotografiar los ciclomotores susceptibles de ser robados, los cuales estaban estacionados en zonas comunes de la ciudad. Una vez seleccionado el objetivo, trasladaban la información al resto del grupo, quienes acudían al lugar en altas horas de la madrugada.
Para llevar a cabo el robo, forzaban el mecanismo de bloqueo del manillar y manipulaban el sistema de encendido hasta lograr la sustracción del vehículo.
Los dos menores detenidos, que carecían de antecedentes, quedaron en libertad a la espera de comparecer ante la Fiscalía de Menores. Por su parte, el mayor de edad, que sí contaba con detenciones previas, se encuentra en libertad en espera de juicio.
Desde la Policía Nacional se ha recomendado a los propietarios de ciclomotores a extremar las precauciones para prevenir este tipo de delitos. De esta manera, se aconseja activar todos los mecanismos de seguridad con los que cuente el vehículo y, en la medida de lo posible, incorporar un sistema de bloqueo robusto que dificulte su sustracción.
Los delincuentes suelen centrarse en ciclomotores de pequeñas cilindradas para su posterior despiece y venta de piezas mecánicas, por lo que una mayor protección puede disuadir su robo.