Sucesos
Detenido un hombre de 37 años tras los robos en dos locales del centro de La Línea
Se trata de un algecireño con antecedentes por delitos de robos con violencia
![Detenido un hombre de 37 años tras los robos en dos locales del centro de La Línea](https://s1.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/provincia/2023/01/27/poli-RMxnqKqYCK8G768Hy7RDQDP-1200x840@abc.jpg)
Un hombre de 37 años de edad ha sido detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) como el presunto responsable de dos robos con fuerza perpetrados en establecimientos hosteleros ubicados en el centro de este municipio, de donde sustrajo dinero y otros efectos. El detenido es natural de Algeciras y cuenta con detenciones en septiembre del pasado año por otros delitos de robo con fuerza.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el hombre se había marchado a Ceuta y había vuelto recientemente a La Línea, donde el pasado 19 de enero de madrugada acometió presuntamente dos robos, forzando la entrada de dos locales y robando dinero y objetos de su interior.
Los propietarios de estos locales del centro de La Línea recibieron sendas llamadas de la empresa que mantiene el sistema de seguridad de sus comercios, advirtiendo de que había saltado la alarma de robo. Al llegar, ambos comprobaron que los cierres habían sido forzados para acceder al interior y robar diversos efectos. Según la Policía, el primero de los robos ocurrió sobre las 1,00 horas y el segundo sobre las 5,25 horas.
Tras recibir las pertinentes denuncias, los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial iniciaron las diligencias para esclarecer ambos hechos y tratar de determinar la identidad de su responsable, que debido a las similitudes en el modus operandi empleado y en la proximidad espacial y temporal entre los establecimientos, podía tratarse de un mismo autor.
En las grabaciones de cámaras de seguridad se observó la imagen del autor, el cual era una persona conocida por el Grupo de Policía Judicial por intervenciones anteriores mantenidas con el mismo. Además, las huellas obtenidas en ambos locales coincidían con esta misma persona, confirmando así su presunta autoría.
El dispositivo de localización establecido permitió la detención de este hombre el pasado 20 de enero por policías del Grupo Operativo de Respuesta. Fue llevado a los calabozos, pasando a disposición judicial el lunes siguiente, una vez que los atestados y los informes concluyeron.