narcotráfico
Cocaína oculta en el abrigo: detenida en Algeciras una mujer con 398 dosis de droga
La arrestada en el barrio de La Piñera tiene 52 años

Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a una mujer, de 52 años de edad y nacida en Barcelona aunque domiciliada en esta localidad, que fue sorprendida con casi 400 dosis de droga preparadas para su venta, las cuales ocultaba en el forro de su abrigo.
En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que los hechos se produjeron a las cuatro de la madrugada del pasado lunes 24 de febrero cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la calle Ebro, en el barrio de La Piñera, observó a dos personas que caminaban la una hacia la otra y cuando se encontraron, una de ellas entregó a la otra un pequeño envoltorio de color verde.
Ante esto, las agentes dieron el alto a ambas personas, realizando un cacheo de seguridad a una de estas personas, a la que se le halló en uno de los bolsillos de su pantalón el envoltorio en cuestión. Al ser preguntado por su procedencia, indicó que se lo acababa de vender la mujer con la que se había cruzado.
Tras cachear a la mujer, los agentes comprobaron que en el interior del abrigo que llevaba puesto había un bulto sospechoso en el foro. Ante la negativa de su propietaria a colaborar, los agentes tuvieron que desgarrar las costuras del abrigo, encontrando un paquete transparente que contenía numerosos envoltorios pequeños con una sustancia polvorienta, que ella misma reconoció que era «base« y cuyo principio activo es la cocaína. En concreto, se localizaron 398 dosis de esta sustancia estupefaciente.
Por todo ello, se procedió a la detención de la mujer, que fue identificada como C.F.B., de 52 años de edad, nacida en Barcelona y domiciliada en Algeciras. La sospechosa, junto a la droga incautada y a los efectos intervenidos, fue trasladada a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.