Inmobiliaria

Adjudicadas por más de 670.000 euros las obras de accesibilidad para 332 viviendas en El Saladillo de Algeciras

Las obras han sido adjudicadas por un coste de 678.130 euros a la empresa Serveo Servicios SAU

La Voz

Algeciras

El perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado las obras de mejora de accesibilidad de 332 viviendas públicas en alquiler propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), agrupadas en dos promociones con 11 edificios de la barriada El Saladillo de Algeciras (Cádiz). Las obras de ambas promociones han sido adjudicadas por un coste de 678.130 euros a la empresa Serveo Servicios SAU.

Con estas actuaciones, que consistirán en la eliminación de barreras arquitectónicas y la renovación de ascensores, se garantiza el libre acceso y movimiento de las familias residentes en las dos promociones, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a la modernización y puesta a punto de las viviendas que forman parte del parque público residencial autonómico, ha indicado la Junta de Andalucía en una nota.

La empresa Serveo Servicios SAU ejecutará tanto el proyecto redactado para el grupo de 268 viviendas de la calle Miguel Hernández y José de Espronceda, ambos de los bloques del uno al cuatro, como la actuación a acometer en 68 viviendas de los bloques A3 y B2 de la calle José de Espronceda.

El contrato recoge que en ambas promociones se repararán las deficiencias exteriores detectadas en el acerado, donde se sustituirán las solerías, mientras que en los bloques cuatro y B2 de la calle José de Espronceda se construirá una rampa en planta baja y en el acceso al edificio para salvar el desnivel de un peldaño.

Los proyectos de las dos promociones contemplan también la sustitución de uno de los dos ascensores existentes en cada bloque y que hasta ahora ha permanecido sin funcionamiento. También se indicarán los accesos e itinerarios accesibles al ascensor con el Símbolo Internacional de Accesibilidad y flechas direccionales.

Con las actuaciones previstas se garantizará el libre tránsito en las zonas comunes exteriores e interiores de las promociones, cuyos edificios estarán dotados de los mecanismos y señalización necesarios y adaptados a la normativa vigente, como ha asegurado la Junta.

La intervención en las calles Miguel Hernández y José de Espronceda del bloque uno al cuatro se ha adjudicado por un importe de 545.725 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, mientras que en los bloques A3 y B2 de José de Espronceda el presupuesto de adjudicación asciende a 132.404 euros y los trabajos se efectuarán en un periodo seis meses.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios