suceso

Un camión cargado de bombonas sale ardiendo en la A-381 a la altura de Alcalá de los Gazules

Los cuatro carriles de la carretera ya se han abierto al tráfico

El camión, completamente en llamas, ha provocado una extensa columna de humo negro. antonio vázquez

Un camión que portaba 1.000 bombonas de propano ha salido ardiendo la mañana de este viernes en el kilómetro 42 de la carretera A-381 Jerez-Los Barrios sentido Algeciras a la altura de Alcalá de los Gazules.

Por el momento se desconocen las causas de este incendio y si ha habido heridos. El vehículo en llamas ha provocado una extensa columna de humo negro que podía desde varios kilómetros a la redonda.

Cuando llegaron los bomberos al lugar, el conductor había desenganchado la cabeza tractora. El incendio al parecer se origina en el tren trasero del remolque propagándose toda la carga, lo que origina la explosión y fuga de un número de botellas sin cuantificar debido a las llamas y a la alta temperatura.

El incendio afectó a una línea eléctrica de media tensión y al asfalto de la vía. Se procedía a su extinción con líneas de manguera de 45 mm y posteriormente a su refrigeración. Con otra línea de mangueras de 25 mm se controla la zona de pasto hasta la llegada de Infoca. No se produjeron daños personales.

Como consecuencia de este incendio y para evitar riesgos para los vehículos que circulaban por esta autovía se han cortado los cuatro carriles de esta carretera y las vías de servicio. No obstante, ya se encuentra abierta de nuevo al tráfico después de haber estado cerrada durante buena parte de la mañana.

Asimismo, el 112 ha señalado que el siniestro se ha saldado sin heridos. El suceso se ha producido en la A-381 sentido decreciente entre los kilómetros 41,5 y 41,9. Tras haber cortado el tráfico en ambos sentido inicialmente, se produjo la apertura al tráfico a excepción de un carril en sentido Los Barrios, que finalmente ha quedado normalizado.

Hasta la zona se han desplazado efectivos de Bomberos de los parques de Medina y de Benalup, además del vehículo nodriza de Cádiz. Asimismo, también efectivos del Infoca.

Los bomberos del CBPC acudían al lugar con dos vehículos autobomba y el Nodriza del parque de Cádiz, así como tres vehículos de mando. Se utilizaron durante la intervención 4 mangueras de 45 mm, 4 mangueras de 25 mm, 6 equipos autónomos de respiración y un total de 21.000 litros de agua. En el lugar, efectivos de Infoca, Guardia Civil, Conservación de Tráfico y Policía Local de Alcalá de los Gazules.

La intervención comenzaba a las 12:00 horas y finalizaba a las 14:30 horas de este viernes 16 de septiembre.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios