PArtió de Cádiz
Un camión con droga, interceptado tras arrollar a una patrulla, impactar con el guardavías y atravesar la mediana en una peligrosa maniobra en la autovía
La Policía Nacional incauta 500 kilos de marihuana en un camión en la autovía de la Ruta de la Plata que había partido de Cádiz
Guardias civiles muestran su «impotencia y bochorno» ante la invasión de narcolanchas en el Guadalquivir
La Policía Nacional ha interceptado la mañana de este martes un camión que partió de Cádiz cargado de droga. El operativo ha tenido lugar en la autovía de la Ruta de la Plata, a la altura de Mérida, cuando los agentes interceptaban este vehículo de gran tonelaje que transportaba 21 fardos de marihuana, ocultos parcialmente, con un peso total aproximado de 500 kilos.
El camión había salido desde la provincia de Cádiz y su destino era desconocido. La operación ha sido realizada en conjunto por el Grupo de Estupefacientes Udyco Bahía de Cádiz y la Brigada de Seguridad Ciudadana de Mérida.
El conductor del camión, un vecino de Sevilla, ha sido detenido y se le imputan varios delitos, entre ellos tráfico de estupefacientes, atentado contra agentes de la autoridad, delitos contra la seguridad vial y daños.
La intervención se ha producido cuando dos vehículos zeta y otros dos camuflados intentaron detener el camión que circulaba por la autovía desviándolo hacia una área de servicio cercana.
Sin embargo, y según explica la Policía Nacional, el conductor «hizo caso omiso» de las indicaciones y al intentar escapar se cruzó en la trayectoria de los radiopatrullas que tuvieron que maniobrar para evitar un accidente.
🚩Interceptado un tráiler que transportaba 500 kg de #marihuana tras una persecución
— Policía Nacional (@policia) February 4, 2025
➡️Detenido el conductor por delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial, atentado contra la autoridad y daños#Cádiz #Mérida pic.twitter.com/rBIpWPD20S
El camión terminó impactando contra el guardavías, atravesando la mediana e invadiendo el sentido contrario.
Afortunadamente, no hubo daños personales en el incidente. La Guardia Civil restableció el tráfico en pocos minutos y la investigación sobre el caso continúa abierta.