Carnaval de Cádiz 2023
Caminar por la fuente de San Juan de Dios o bailar subido a un árbol: las escenas virales del Sábado de Carnaval en Cádiz
Dos personas atraen el foco de atención de otros usuarios protagonizando dos de las escenas más alarmantes del primer fin de semana de Carnaval
El Sábado del Carnaval de Cádiz 2023 estuvo marcado por el pregón, desfiles, actuaciones y otras actividades programadas en distintas plazas y calles de la ciudad, pero también de escenas acontecidas durante la noche que han provocado la alarma en redes sociales.
Una de ellas tuvo lugar en la Plaza de San Juan de Dios, donde un hombre, con síntomas de embriaguez, decidió retarse saltando en los salientes de los chorros de la fuente. Un vídeo que se ha hecho viral a través de TikTok y que tuvo lugar durante la madrugada del 19 de febrero, cuando la fuente quedaba destapada por sus habituales maderas.
@mariavictoriablanch Esto solo pasa aquí #carnavales #cadiz #borrachera #fyp #lentejas #parati #COAC #2023 ♬ sonido original - María Blanch
La habilidad de este hombre y su hazaña por intentar llegar al otro lado de la fuente le jugaron una mala pasada, ya que perdió el equilibrio y cayó sobre su costado ante la perplejidad de los allí presentes, motivo por el cual se levantó de inmediato haciendo como si nada hubiera pasado.
El segundo protagonista de la noche del Sábado del Carnaval de Cádiz es este joven disfrazado de mujer subido a una gran rama de un árbol y bailando sobre él sin pavor alguno, a pesar del daño que podría suponerle la caida.
@luuciaaarodriguez1 las cositas que pasan en carnavales... @ #plazamina #carnaval #cadiz #esloquehay😂 #fyp ♬ sonido original - 🌸 L U C I A 🌸
Los ejemplos de temeridad y conductas inapropiadas se han repetido por toda la capital gaditana. Solo hace falta echar un vistazo en las redes sociales para confirmalo.
Definitivamente: vallen Cádiz
— Viru (@medicenViru) February 21, 2023
(aunque yo me quede fuera) pic.twitter.com/6vx5ESxilz
Acciones que, animadas por la gente de alrededor, suponen un peligro para el patrimonio de la ciudad y para el resto de ciudadanos que presencian la escena, convirtiendo a las noches del Carnaval de Cádiz es un verdadero espectáculo, y no precisamente del Falla.