PROVINCIA
La Cámara de Comercio y Diputación de Cádiz organizan un foro para reflexionar sobre el papel de la cultura en la transformación urbana
El objetivo del foro es extraer conclusiones claras sobre las estrategias que permiten convertir la cultura en motor de cambio, integración y desarrollo socioeconómico en las ciudades
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La Cámara de Comercio de Cádiz en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz organizan el Foro Cádiz Digital 2023, que se celebrará el próximo 28 de septiembre en el Palacio Provincial. El encuentro, que lleva por título «La cultura como motor de transformación urbana», abordará este factor como elemento clave para impulsar cambios sustanciales en las ciudades, ayudando a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentar la creatividad y la innovación, promover la cohesión y la inclusión social, y atraer talento y visitantes.
El foro, que será presentado por el presidente de la Cámara, Ángel Juan, y el vicepresidente cuarto responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz, Germán Beardo, se estructura en dos mesas redondas.
En la primera, bajo el nombre «Industrias culturales como motor de cambio», participarán profesionales de la cultura de la provincia de Cádiz como Jaime Alonso De Linaje, director de planificación y programación del South International Series Festival; Mabel Caballero, vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de Cádiz , organizadora del Congreso Internacional de la Lengua Española Cádiz 2023 y técnica en gestión de proyectos de Casa de Iberoamérica; Isla Aguilar, directora del FIT, Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz; y Deborah Casillas, directora del Concert Music Festival.
Asimismo, expondrán sus puntos de vista las expertas en planificación urbana, Fátima Salmón, directora de comunicación de la Fundación CIEDES, responsable de la Planificación Estratégica en la ciudad de Málaga, y Ana Sancho Martínez, responsable de planificación estratégica de Bilbao Metropoli-30, asociación responsable del plan estratégico para la revitalización del Bilbao Metropolitano, en la segunda de las mesas titulada «La ciudad del futuro: casos de éxito, Málaga y Bilbao».
El foro, organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz con la financiación del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de Diputación provincial en el marco de Dipuactiva, pretende en definitiva arrojar luz sobre cómo la cultura puede contribuir a mejorar la calidad de vida, fomentar la participación ciudadana y atraer talento e inversiones a las ciudades.