El Tiempo en Cádiz

La ola de calor sigue asfixiando a la provincia

Cádiz continua en alerta amarilla y las temperaturas bajarán un poco el lunes y el martes pero el miércoles volverán a subir

Quedan días por delante de mucho calor. EFE

V.S.M./L.V.

Cádiz

Cádiz está sufriendo la ola de calor que asfixia toda España. La provincia se encuentra en aviso amarillo por altas temperaturas ya que el mercurio alcanza este fin de semana los 39ºC en zonas del interior y los 32ºC en el litoral. No obstante, la sensación de calor es incluso mayor, debido al viento de levante y a que durante las noches las temperaturas no están bajando lo suficiente, manteniéndose también altas, y no refrescan para comenzar un nuevo día.

La situación extrema por altas temperaturas se extiende por toda España. El aviso rojo por temperaturas máximas se concentrará este domingo en Aragón, Navarra y La Rioja, por valores que alcanzarán o superarán los 43ºC, en una jornada en la que 15 comunidades autónomas estarán en riesgo importante (naranja) o riesgo (amarillo) por altas temperaturas, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Zaragoza, Navarra y La Rioja tendrán el aviso rojo. Por su parte, Córdoba, Jaén, Sevilla, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lérida, Badajoz, Cáceres, Lugo, Orense, Madrid, Álava, Huesca, Teruel, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo importante, por lo que los termómetros estarán en torno a los 40ºC. Y otras, entre las que se encuentra Cádiz, en riesgo amarillo, como Castellón, Valencia, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, Granada, Albacete, Barcelona, Gerona y Tarragona.

La AEMET prevé que este domingo las temperaturas se mantengan sin cambios en la provincia de Cádiz. Sigue el viento de levante, ocasionalmente fuerte en el Estrecho.

Respiro el lunes y vuelta el miércoles

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología considera probable que durante el lunes y martes la DANA continúe su desplazamiento hacia el noreste, intensificando la entrada de aire fresco atlántico que incrementaría y extendería los descensos de temperaturas, el lunes al tercio occidental peninsular y el martes a amplias zonas de la Península.

De esta forma, según su previsión, las temperaturas todavía serán anormalmente altas, aunque no tanto como estos últimos días, y el lunes 18 será el último día del episodio de ola de calor.

A partir del miércoles 20 es probable que aumente de nuevo la estabilidad y también las temperaturas.

De esta forma, la península continuará bajo la misma masa de aire, muy estacionaria, que probablemente mantendrá las temperaturas en valores anormalmente altos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación