urbanismo

Más viviendas para el barrio de Bahía Blanca de Cádiz

Avances significativos de las obras en el Residencial GS, el Residencial Bahía Blanca del Grupo ABU y el unifamiliar del futbolista gaditano Suso

El ladrillo vuelve a crecer con fuerza en Cádiz

Estado actual de las obras en el Residencial GS en Bahía Blanca LA VOZ

J.M.V.

CÁDIZ

Cádiz es sinónimo de vivienda en los últimos tiempos. Se están construyendo, de la mano pública y privada, un buen número de pisos de una punta a otra de la ciudad. Y el barrio de Bahía Blanca no es la excepción que confirme la regla. En esa zona de Cádiz, punto de Extramuros pero a las puertas de Puerta Tierra, del centro, también se están levantando nuevos edificios. Y no es precisamente un rincón de la ciudad en el que aflore precisamente la construcción de viviendas.

Hay dos residenciales en los que las obras están teniendo un avance significativo. Se trata del Residencial GS y el Residencial Bahía Blanca, uno de los proyectos que el Grupo ABU ejecuta en la capital gaditana. No queda ahí la cosa. El unifamiliar que se está construyendo el futbolista gaditano Suso, enrolado desde hace unos años en las filas del Sevilla, también empieza a tomar forma más que notable.

En la calle Juan Ramón Jiménez esquina con General Ricardos, la empresa sevillana Grupo GS adquirió un solar de 750 metros cuadrados a la familia Prada por 1,2 millones de euros. La promotora levantará 15 viviendas con 18 plazas de garaje y piscina, lo que supondrá una inversión total de 4,5 millones de euros. Residencial GS Bahía Blanca está compuesto de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios en un edificio de planta rectangular con tres alturas: planta baja, primera y ático con zona de piscina y solárium. Está situada en la calle Juan Ramón Jiménez número 3. Las viviendas constan de grandes patios y amplias terrazas, solárium, piscina, plazas de garaje y trasteros.

El Residencial GS Bahía Blanca se vende bien: «Está situado en un lugar exclusivo y emblemático de Cádiz, en la zona más demandada de la capital, Bahía Blanca. La promoción está a escasos 10 metros de la principal arteria, la avenida principal de la ciudad, a pocos minutos del centro histórico y a 200 metros de la playa Santa María del Mar».

Se vende tan bien que, según se apunta, ya han sido vendidas todas las viviendas. De hecho, desde la promotora, en boca de José Luis Vera, se apuntaba lo siguiente allá por el año 2021: «Aún no la hemos sacado a la venta, pero está en una zona donde hay tan poca oferta de vivienda nueva que clientes de Cádiz ya han querido reservar la compra sin haber visto los planos. Tenemos una lista de espera de 300 clientes». Dicho y hecho. La promoción se puso a la venta en marzo de 2021 con un precio de 3.600 euros el metro cuadrado.

El Residencial Bahía Blanca, por su parte, en manos del Grupo ABU, también manos sevillanas, se ofreció en su día como «un residencial concebido para el disfrute y bienestar de los propietarios, que gozarán de arquitectura de vanguardia, espacios amplios y luminosos y pocos vecinos, ya que será una urbanización de poca densidad, para asegurar la tranquilidad y privacidad de sus habitantes».

Con respecto a la tipologías de viviendas que se están construyendo, y cuya estructura ya ha sido completada al cien por cien, se caracterizan por tener un diseño cuidado, con acabados sensacionales, acogedores y con encanto. «En la línea de las viviendas que promueve nuestro grupo promotor señalamos que los sistemas son innovadores, sostenibles y eficientes energéticamente», se apunta.

En las plantas intermedias todos los pisos incluirán amplias terrazas y en la planta baja habrá patios de grandes dimensiones para disfrutar del buen tiempo al aire libre. Con respecto a los áticos, en Bahía Blanca son la guinda del residencial. Estos son de carácter exclusivo y levantan pasiones por su diseño excepcional, su generosa terraza privada con la opción de piscina y su vistas exquisitas a la ciudad de Cádiz. Tampoco se pueden pasar por alto uno de los puntos fuertes de Bahía Blanca, sus jardines y arboledas de las zonas comunes, además de su magnífica piscina con solárium, zona de descanso y asueto entre los vecinos.

Para terminar, también cabe destacar equipamientos fundamentales en esa zona de la capital gaditana como plazas de garaje privadas y trasteros. «Estos elementos facilitan la vida de los propietarios y aseguran una experiencia más confortable», se destaca.

El proyecto está diseñado desde su creación más allá del concepto tradicional de vivienda. «Las promociones de Grupo ABU, por su localización, proyecto arquitectónico y calidades tienen todos los ingredientes para asegurar la calidad de vida, el descanso, la diversión y el bienestar a sus propietarios. El lugar perfecto para superar las expectativas de los futuros propietarios y garantizar el hogar perfecto y para toda la vida», se resalta.

El chalet de Suso

En Cádiz el suelo escasea y los chalets aún más. Por eso, la obra de esta vivienda unifamiliar llama tanto la atención, porque es tan inmensa que hasta parece un bloque de pisos de dos plantas y ático. Se ubica en la avenida Bahía Blanca y el propietario es el gaditano Jesús Joaquín Fernández, conocido como Suso.

Hace dos años y medio , Suso adquirió un terreno en la avenida de Bahía Blanca por un precio cercano al millón de euros y, después de serle concedida la licencia, algo más tarde de lo deseado, comenzó a levantar esta espectacular vivienda.

Se encarga de su construcción Víctor Quiñones, del estudio QR2Arquitectos, mientras que Álvaro Linares, con su tienda, showroom y estudio en la avenida de Andalucía esquina con el barrio de Bahía Blanca, es el interiorista contratado.

El inmueble anterior tenía una superficie útil de 520 metros cuadrados. Suso está levantando una vivienda con planta baja, dos superiores y terraza. Contará con piscina, gimnasio y hasta aparcamiento subterráneo. El futbolista ha optado por un diseño más innovador y vanguardista con respecto al anterior. Además, el chalet estará conectado con la otra vivienda que el futbolista adquirió y que tiene su acceso por la paralela calle Tamarindos. Ambas parcelas tendrán un corredor de acceso que las unirá debido a que Suso ha querido tener a toda la familia unida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación