Sucesos
Vídeo: Rescatan de madrugada a un hombre que cayó al agua desde la Alameda en Cádiz
Agentes de la Policía Nacional tuvieron que tirarse al agua a por él cuando ya le era imposible nadar. Salvamento y Bomberos también acudieron al auxilio
Un hombre de nacionalidad extranjera tenía que ser rescatado 'in extremis' esta pasada noche en Cádiz tras haberse precipitado al mar a la altura de la Alameda Apodaca. Agentes de la Policía Nacional se veían obligados a tirarse a por él momentos después para rescatarlo en un primer momento ya que el hombre, que pretendía llegar hasta las murallas de San Carlos por sus propios medios, flotaba a duras penas, incapaz de poder seguir nadando debido a su estado y al frío.
Los hechos ocurrían en torno a la una de la madrugada y, según algunos testimonios, tras un altercado de éste y otros individuos en la plaza Mina de Cádiz, este ciudadano de origen de Europa del Este, salía corriendo y se precipitaba momentos después al agua por la zona de la Alameda Apodaca desde una altura de unos quince metros. Al caer y darse contra las piedras, la corriente comenzaba a arrastrarlo.
Entonces, y ante el grave riesgo de la situación, testigos de los hechos daban aviso a Emergencias y efectivos de radiopatrullas de Policía Nacional acudían de inmediato a la zona.
Tras comprobar que estaba herido y a merced del mar, bajaron a la zapata por la zona de la playita que se forma en el paseo Almirante Pascual Pery, con el fin de poder llegar hasta el lugar del siniestro, a unos 150 metros, andando por la misma zapata a pesar de la pendiente y el estado del mar.
Una vez en el punto donde se encontraba el herido, ante la imposibilidad de poder alcanzarlo, se lanzaron al agua para rescatarlo y que el herido no se golpeara con las rocas de la zona debido al oleaje. Tras mantenerlo a flote y poder subirlo a la zapata observaron que se encontraba con diferentes heridas, en estado de hipotermia y semiinconsciente.
Un equipo de Salvamento también participaba, además de Policía Local y Bomberos que finalmente lo pudieron elevar en una camilla para que recibiera la primera asistencia médica. Al lugar también acudió un helicóptero.
El hombre fue rescatado y trasladado en ambulancia con una lesión en una pierna y signos de hipotermia al hospital Puerta del Mar. Por otro lado, la Policía investiga si se tiró por propia voluntad o pudo ser arrojado tras una pelea.