Cádiz
Vídeo: Una culebra devora una salamanquesa viva en Santa María de Mar, en Cádiz
Estos reptiles rastreros habitan en lugares secos y soleados como dunas y zonas de matorral | Son excelentes trepadores y tragan vivas a sus presas o las estrangulan con su potente musculatura
El entorno urbano puede parecer un hábitat complicado para observar la vida natural pero en esta ocasión numerosos gaditanos han podido ver en directo como una culebra se come una salamenquesa viva. Ha ocurrido en la mañana de este sábado en paseo de la playa de Santa María de Mar, en Cádiz.
El momento, asombroso para algunos de los espectadores, ha sido grabado en vídeo y compartido en redes. Las imágenes muestran lo que podría ser una culebra de escalera o una culebra de herradura tratando de superar el poyete de piedra ostionera que separa la zona de arena de la playa y de acera peatonal.
El reptil hace varios intentos pero parece lastrado por algún peso que le impide salvar el obstáculo pese a su cuerpo musculado. Y es que efectivamente, tiene la culebra mantiene en su boca una lagartija o salamanquesa viva que trata de zafarse del mortal mordisco sin éxito pues acaba devorada y tragada en su totalidad por la culebra.
Las culebras de escalera habitan en lugares secos y soleados, típicos de los hábitats mediterráneos, como dunas, viñedos y zonas de matorral. Son excelentes trepadoras. Tragan vivas a sus presas (entre las que se encuentran las lagartijas) o las estrangulan con su potente musculatura.