Temporal en Cádiz
La borrasca Karlotta sacude los chiringuitos de la playa de Cádiz y cierra parques y pabellones
La intensidad del viento levanta la arena hasta la calzada
Fotos: La borrasca Karlotta azota con fuerza a Cádiz
El temporal de viento provoca más de 140 de actuaciones de bomberos en la provincia de Cádiz
La carpa de Carnaval de Puerto Real sucumbe a la fuerza de 'Karlotta'
'Karlotta' ha provocado numerosas incidencias en la provincia de Cádiz y se deja sentir especialmente en la capital en la que el fuerte viento ha roto marquesinas de paradas de autobús o ha levantado algunos techos pero también en la playa se producen consecuencias del temporal. El viento levanta la arena que invade los chiringuitos y por supuesto también la propia calzada y el Paseo Marítimo. De hecho, el tráfico se cortó en una zona del mismo, concretamente a la altura de la calle Brasil.
▶️Durante las primeras horas de la mañana las incidencias se localizaban en la bahía, Cádiz, San Fernando, Chiclana o Puerto Real. a partir del mediodía el avance de la borrasca ha disparado las actuaciones en el Campo de Gibraltar. 📸Cádiz. cubierta gasolinera Segunda Aguada pic.twitter.com/sVXRLZDtj6
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) February 9, 2024
Por otra parte, en la salida de la ciudad operarios trabajan para retirar la arena acumulada en la autovía Cádiz-San Fernando.
Pero además, en la capital el Ayuntamiento de Cádiz ha cerrado varias instalaciones municipales por motivos de seguridad ante el temporal de lluvia y viento en la ciudad.
El parque Genovés permanece cerrado al público desde ayer jueves y en la mañana de hoy se han cerrado la piscina de Astilleros, en la que se ha desprendido parte de la cubierta lateral como consecuencia del fuerte viento, el Complejo Puntales-La Paz, y las instalaciones de Elcano.
Por otro lado, destacar que otros equipamientos deportivos como el pabellón Francisco Blanca, Gadir, La Paz y el pabellón Náutico cuentan con pequeñas goteras que serán subsanadas.
En el resto de la ciudad no se han producido incidentes de consideración. Tan solo desplazamientos de contenedores por el viento, la caída de una rama de una araucaria en la plaza de Candelaria sin consecuencias y de un árbol en la plaza de Asdrúbal (un magnolio) que ha provocado algunos daños materiales en farolas y bancos.
Desde la delegación de Parques y Jardines, del área de medio ambiente, hay un equipo que está inspeccionando la ciudad ante los posibles incidentes que se puedan dar a lo largo del día y durante el fin de semana habrá 24 personas de refuerzo para la recogida de pequeñas ramas caídas por el temporal.