movilidad
Los vecinos de San José recurrirán ante la justicia la peatonalización de Marianista Cubillo
«Han tardado medio año en facilitarnos información y las formas dejan claro que van a imponer su modelo, sin diálogo y sin escuchar a los vecinos»
La asociación de vecinos San José Playas aseguran que no piensan dar un paso atrás para la defensa de medidas consensuadas en las actuaciones de la peatonalización de la calle Marianista Cubillo y acudirán hasta los tribunales.
La presidenta de la entidad, Mar Fernández, señala que «creemos en lo que hacemos, en el diálogo, y el consenso, pero cuando se agotan las formas, acudiremos donde nos haga falta».
De esta forma, la AVV San José Playas anuncia que recurrirá el decreto de Alcaldía que resuelve autorizar la peatonalización definitiva del tramo de la calle Marianista Cubillo comprendido entre la Avenida Amílcar Barca y el Callejón del Blanco.
Lamentan los vecinos que no se les facilite el proyecto que pretenden llevar a cabo a pesar de haberlo solicitado manifestando que «han tardado medio año en facilitarnos información y las formas dejan claro que van a imponer su modelo, sin dialogo y sin escuchar a los vecinos».
Además de todo eso, insisten «nos dicen que la peatonalización provisional llevada a cabo no ha tenido repercusión negativa destacable en el tráfico de la zona, y no sabemos qué medidas de control habrán tomado, mucho nos tememos que son las mismas que tomaron para medir la densidad del tráfico y el ruido en la zona, es decir, ninguna medición y ningún estudio sobre esto».
Asimismo, destaca Mar Fernández, «nos dicen que son conocidas las protestas de algunos vecinos de la zona, que no están de acuerdo con la medida tomada, cuando hemos sido, también, los representantes vecinales reconocidos por el propio Ayuntamiento de Cádiz».
Para los vecinos de San José Playa, el alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' «se despide con esta frase referente a la política como :Un acto de amor y generosidad hacia los demás, que tiene obligatoriamente que ser temporal para no dar oportunidad alguna a la vanidad, a la tiranía, a la corrupción». En su opinión «para llegar a esto no les ha hecho falta sobrepasar los 8 años. Su actitud hacia nosotros es un claro ejemplo. Al igual que con casi todas las asociaciones vecinales. El adjetivo a su actitud, él mismo lo ha descrito».
Apunta la dirigente vecinal que «representamos a los vecinos en aquellas actuaciones que se llevan a cabo en la vía pública y vamos a ejercer esa función que nos corresponde».
Para concluir, los vecinos señalan que «no van a ningunear a la asociación porque llegaremos hasta donde tengamos que llegar para defender un modelo basado en el diálogo y el consenso».
Ver comentarios