Asuntos Sociales

Vecinos del Campo del Sur estallan ante la presencia de 'sin hogar' frente a sus casas

Aseguran que soportan diariamente ruidos, broncas, malos olores y suciedad que les obligan a permanecer con las ventanas cerradas

Vecinos de la zona señalan que «hemos llegado a ver a una persona masturbándose a plena luz del día. Esto no puede seguir así»

Imagen de la marquesina y entrada al parking del Campo del Sur. La Voz
Almudena del Campo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vecinos que residen en el Campo del Sur, a la altura del Arco Garaicoechea, vuelven a estallar ante la desesperada situación que viven desde hace meses frente a sus casas por la presencia de personas sin hogar.

Son testigos desde las ventanas y portales de sus viviendas de peleas, gritos y conflictos y, además, tienen que soportar los malos olores y la suciedad que generan en la zona. Y no solo por parte de estas personas que viven en la calle sino de otras que se reúnen en el entorno del hogar Fermín Salvochea.

Cada mañana acuden numerosas personas al centro Calor en la noche para recoger el desayuno «y muchos de ellos ya se quedan durante todo el día por allí. Se consume alcohol, drogas y lo tiran todo al suelo y la verdad es que tener esto en la puerta de tu casa es asqueroso», asegura una de las vecinas de la zona que insiste en que «el ruido es insoportable y el olor igual. Nos obligan a estar todo el día con las ventanas cerradas, tenemos que cocinar sin ventilar. Así no hay quien viva».

Aunque los servicios de limpieza acuden a la zona al ser requeridos, se vuelve a llenar de suciedad a lo largo del día. Ya son muchas las quejas que estos vecinos han interpuesto ante el Ayuntamiento de Cádiz para que acudan a este espacio tanto para limpiar como para garantizar la seguridad, «aunque no siempre vienen y las peleas y los ruidos persisten a diario».

A pesar de que son conscientes de que la mayoría de estas personas cuentan con problemas de adicciones y de salud, consideran que es hora de ponerle una solución por parte de la administración local porque la convivencia se hace insostenible para estos vecinos.

La presencia de las personas sin hogar en las inmediaciones del Fermín Salvochea es constante desde por las mañanas aunque «se unen también otras que sí que tienen su propia casa pero que acuden hasta aquí y se quedan durante todo el día y parte de la noche».

Esta vecina vive justo enfrente de la marquesina del Campo del Sur donde se encuentra tanto la parada del autobús como la entrada peatonal del aparcamiento subterráneo. Detalla las escenas que tiene que ver cada día cuando se asoma a la ventana de su vivienda y asegura que «tienen colapsada la entrada al parking con el correspondiente perjuicio para los clientes y, además acaparan toda la parada de autobús porque montan colchones y duermen rodeados de todos sus enseres».

Señala que «incluso vi un día entrar al actual alcalde en el aparcamiento viendo todo esto pero parece que no ha querido darle una solución antes de irse».

Lamenta que tengan que presenciar escenas desagradables asegurando que «hemos visto a alguna de las personas que se concentran en esta zona masturbándose a plena luz del día. Eso no es normal y tiene que acabar».

Asimismo, añade esta vecina, «también sabemos que hay un punto de venta de droga en la zona y por eso creemos que viene tanta gente, además de las personas sin hogar que se concentran en este punto de la ciudad».

Los vecinos ya no pueden más y piden al nuevo equipo de Gobierno soluciones ya que en estos últimos meses el Ayuntamiento «no ha hecho nada».

No es el primer episodio de problemas de convivencia entre vecinos y personas sin hogar ya que en pleno corazón de La Viña, en la plaza Macías Rete concretamente, ha habido también altercados y peleas que han provocado quejas vecinales ya que se hacían sus necesidades en las puertas de las viviendas, bebían alcohol y perturbaban la tranquilidad de la zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación