medio Ambiente
Los trabajadores de Jardines: «Kichi no ha cumplido con nada de lo que nos prometió»
La plantilla demanda el cumplimiento de los compromisos del alcalde de Cádiz en 2015, como la municipalización del servicio o las mejoras laborales y salariales
Los trabajadores de Parques y Jardines han mostrado su satisfacción ante la llegada de la nueva maquinaria aunque «llega tarde y mal» ya que el servicio «están en marcha desde el 1 de marzo y la nueva empresa lleva meses prestando ya el servicio en la ciudad».
Esta maquinaria, que incluye 19 nuevos vehículos y 47 pequeñas máquinas, era una de las mejoras que contemplaba el pliego para iniciar el servicio en la ciudad -comentan los trabajadores- que a la vez muestran su malestar al no haberse tenido en cuenta las demandas de la plantilla.
Según comenta el presidente del comité de empresa, José Luis Moreda, «nosotros echamos de menos muchas otras cosas porque de lo que nos prometió el alcalde en el año 2015 no se ha cumplido nada».
Añade que «no se incluye ni una sola mejora laboral y la municipalización ha caído en el olvido y, además se podía haber aumentado la plantilla ya que las zonas verdes en la ciudad se han visto incrementadas».
Moreda insiste en que «somos 47 personas en la calle pero las zonas verdes son mucho mayores que en los años noventa, por ejemplo, cuando había mucha más plantilla que ahora. No existía ni el parque Celestino Mutis ni los jardines de la avenida de la Sanidad Pública».
El representante de los trabajadores lamenta que en el pliego «no vengan los acuerdos de empresa ni los derechos adquiridos que tienen muchos trabajadores, como es el caso de la antigüedad, los aumentos del IPC, los pluses de conducción etc...»
Esta situación, asegura, «nos está obligando a acudir a los juzgados porque hay mucha gente afectada».
Otro de los asuntos que la plantilla ha puesto sobre la mesa es que no se han celebrado los pertinentes cursos de riesgos laborales, por lo que ha intervenido la Inspección de Trabajo, «que nos ha comunicado que se va a abrir un expediente sancionador contra la empresa porque tenían que haber sido cursos presenciales, teóricos y con trabajos».