balance
Torres lamenta la «falta de proyectos e iniciativas propias» del Gobierno municipal
El portavoz del PSOE califica como «decepcionantes» estos primeros meses de mandato de Bruno García, con una gestión «que está dejando mucho que desear» en materias como la limpieza o el mantenimiento urbano
Bruno García: «Lo más importante no es lo que hemos hecho, sino lo que nos queda por hacer»
A la espera. Así ha resumido este jueves el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, su balance de los primeros seis meses de mandato del equipo de Gobierno de Bruno García, tras el desayuno navideño que ha compartido la Corporación municipal en la Casa Consistorial. «Seguimos a la espera de que el equipo de Gobierno comience a gobernar, seguimos a la espera de que el alcalde empiece a presentar proyectos propios, seguimos a la espera de que el PP realmente pase a liderar esta ciudad». «Hasta el momento de lo único que ha vivido el Partido Popular ha sido de un generoso remanente de Tesorería dejado por el anterior equipo de Gobierno, y poco más», ha lamentado el edil socialista.
Torres ha centrado su crítica en la «falta de iniciativa propia» del actual equipo de Gobierno, al tiempo que ha desaprobado su pasividad a la hora de reclamar a otras administraciones que ejecuten los proyectos pendientes desde hace años en la ciudad. Al respecto, ha lamentado que la Junta de Andalucía haya presentado unos presupuestos para 2024 que son «absolutamente humillantes para nuestra ciudad», sin partidas para Valcárcel ni para el hospital regional. Sí se han destinado 412.000 euros a la Ciudad de la Justicia, por lo que Torres ha asegurado -tirando de ironía- que tardará «unos 316 años en terminarse la obra a este ritmo que proyecta la Administración andaluza». Y ante esto, el Gobierno municipal «da la callada por respuesta». «Silencio, indolencia y mirar permanentemente a otro lado. No se reclama nada al resto de las administraciones, principalmente a la Junta de Andalucía».
El líder socialista ha insistido en que el Gobierno local carece de «proyectos propios e iniciativas propias», algo que considera «lógico» porque «hay que recordar que el Partido Popular se presentó a las elecciones municipales sin programa electoral, así que no tiene hoja de ruta con la que trabajar».
Torres ha asegurado que esperaba «un nuevo impulso en la ciudad» con el cambio de Gobierno municipal, pero por el momento sólo puede hablar de «seis meses de decepción», con una gestión del día a día que «está dejando mucho que desear» en materias como la limpieza o el mantenimiento urbano.
Por último, ha expresado su deseo de que Bruno Garcíacumpla con su promesa de mano tendida, tal y como aseguró en el Pleno de Investidura: «Espero que se haga de una vez realidad, porque llevamos seis meses y a este portavoz del PSOE no lo ha convocado en una sola ocasión».