vERANO 2022

Tobbita, el nuevo rincón de copas en Muñoz Arenillas

José León Barla le da un giro a la olvidada calle gaditana con la finalidad de ampliar las alternativas de ocio en la ciudad

Nuevo bar de copas Tobbita, en Muñoz Arenillas. Antonio vázquez

Esther Macías

Cádiz

Ilusión y ganas. Dos ingredientes esenciales que José León Barla, el joven gerente del nuevo bar de copas, ha utilizado para la creación de este proyecto. Incertidumbre también, claro. Y más cuando se trata de emprender y apostar en mitad de la conocida calle de Muñoz Arenillas, una zona que muchos recuerdan como el ocio nocturno gaditano por excelencia.

Con la rehabilitación del antiguo edificio Tiempo Libre, próximamente hotel Cádiz Bahía, José, se suma a la ambiciosa intención de revivir la zona.

«La juventud gaditana está totalmente olvidada», asevera el gerente de Tobbita. Y ante esta problemática, José asegura que «hay que emprender y si lo hacemos los jóvenes, mejor».

A todos los gaditanos y gaditanos les puede sonar este nombre -en diminutivo-, pues Tobba fue durante muchos años un lugar simbólico del ocio nocturno. Así que este proyecto tiene un plus en su historia y es que viene de un paso generacional del padre de José, quien pilotó Tobba y que durante esos años José ya estaba poniendo todo su interés en el emprendimiento.

«De lo que se sabe, se ha querido seguir la estela», manifiesta León Barla. Pero Tobba cerró su historia y ahora se comienza a escribir la de Tobbita, que surge de esa clase de legado que un padre deja en manos de un hijo.

Cambiando de tercio. Verano, ganas de fiesta, ansiosas vacaciones y reencuentros. Sin duda, el mejor momento para emprender existe y José ha querido darle la bienvenida como Dios manda. ¡Los bares, qué seríamos sin los bares!

El concepto de Tobbita está claro: cachimbas, copas entre amigos, tardes de deporte y noches que se alargan, porque aquí nunca se sabrá cuando es la última y el buen rollo es lo que prima.

El diseño, que bien puede simular un íntimo bareto irlandés, invita a la diversión y a la desconexión. En uno de sus rincones, un sofá que busca la charla entre amigos y amigas o a pasar una tarde de intensos partidos merecedores de ser compartidos.

Esta apuesta por el ocio nocturno y por los jóvenes gaditanos, es un proyecto que José León Barla ha tratado con cariño y que espera de él que todos disfruten y que como mínimo, se pueda escribir una historia tan larga como la que escribió su padre Cristóbal León.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación