conflicto
El taxi en Cádiz descarta, por ahora, protestas y movilizaciones
La asociación gaditana se sumará a las concentraciones en Sevilla y confía en la vía judicial para frenar «el daño» causado por el nuevo decreto
El sector gaditano del taxi no hará paros en las próximas horas, ni concentraciones o protestas propias contra el decreto de regulación de los vehículos VTC ya aprobado por la Junta de Andalucía.
Esa es la postura detallada este miércoles por el presidente de Radio Taxi Cádiz, José Manuel Vicente. «Los compañeros que lo consideren se sumarán a la concentración de esta tarde [por la de este miércoles] ante el Parlamento de Andalucía, en Sevilla. También seguiremos por la vía judicial para presentar recursos contra un decreto que nos daña tanto. Los tribunales siempre nos han dado la razón. Esperemos que también esta vez». Aunque la situación puede cambiar con rapidez, Vicente no prevé movilizaciones a escala local o provincial por el momento.
La delegada de Fomento en Cádiz, Carmen Sánchez, recuerda que «desde la Consejería se ha trabajado hasta la extenuación para llegar a un acuerdo que permita la convivencia de estos dos sectores, taxi y VTC. Esta regulación busca dar un mejor servicio al ciudadano, con seguridad jurídica y sin dañar al taxi».