campaña navideña
Talleres, musicales y campanadas para los pequeños: Así será la 'Navidad de Cine' en Cádiz
Se celebrarán espectáculos en cuatro plazoletas de extramuros, y algunos contarán con un mural gigante para pintar, una zona de maquillaje 'glitter' y tatuajes navideños, un juego gigante y nevada artificial
El cotillón infantil volverá a desarrollarse en la plaza de San Juan de Dios, el 30 de diciembre, y se repartirán para la ocasión 2.000 bolsas con 12 gomilonas cada una
La Plaza de España de Cádiz se convertirá en un parque navideño
Esta Navidad no habrá noria en Cádiz
Una Navidad de Cine. Eso es lo que pretende el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, que no cabe duda de que pretende sacar pecho y presumir de la celebración de esta festividad en la capital gaditana, con más luces, más caramelos, más parques navideños y más actividades que nunca.
A todo lo ya anunciado, el Gobierno local pretende sumar talleres, musicales infantiles y campanadas para los más pequeños. Es por ello que ha sacado a licitación estos servicios por un importe de 27.104 euros, con impuestos.
Servicios que se dividen en dos lotes y a los que podrán optar las empresas interesadas hasta el próximo 3 de diciembre. Así, por un lado, el equipo de Bruno García apuesta por realizar durante las fiestas navideñas cuatro espectáculos en distintos barrios de extramuros de la ciudad, cada uno compuesto por un musical infantil, talleres navideños y una nevada artificial. Todas estas actividades tendrán un enfoque relacionado con una navidad de cine, por lo que deberán hacer referencia a películas infantiles, al igual que la Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero.
El Ayuntamiento pretende realizar dos tipos de montajes, según el tamaño de las plazoletas donde se celebren. El montaje tipo A consta de un único montaje y de un único musical con tres pases de media hora de duración cada uno, además de dos talleres navideños y nevada artificial. Y el montaje tipo B consta de tres y contará con un único musical infantil con tres pases de media hora cada uno, además de dos talleres navideños,mural gigante para pintar, zona de maquillaje 'glitter' y tatuajes navideños, juego gigante y nevada artificial.
Con respecto a los musicales infantiles, el gobierno local apuesta por un evento donde se podrá conocer y bailar las coreografías de canciones infantiles y, al mismo tiempo, realizar juegos musicales para conseguir que sea un evento muy participativo.
Y en cuanto a los talleres navideños, se exige a las empresas licitadoras una relación de 12 talleres -para elegir un total de 8- de temática navideña y relacionados con el cine infantil, en los que elaborar manualidades que se puedan llevar los pequeños participantes.
El mural gigante de Navidad deberá tener unas medidas mínimas de cuatro metros de ancho por un metro de altura. Se colocará en una estructura un papel con las siluetas de personajes y elementos navideños, y los más pequeños tendrán que pintarlo.
Para el juego gigante se requerirá de una lona de 3x3 metros con casillas de preguntas y retos navideños, además de un dado gigante y un monitor caracterizado de Navidad.
Asimismo, señalar también que para las nevadas artificiales se empleará una máquina de nieve de 3500w, y para la zona de maquillaje 'glitter' y tatuajes navideños se empleará, además de purpurina, perlas, paletas de sombras de ojos y 300 tatuajes de Navidad, así como la destreza de dos monitores.
Estos completos espectáculos se desarrollarán los días 20, 23, 26 y 27 de diciembre, en horario de 17 a 20 horas. Será durante la presentación oficial de la programación navideña 2024/25 cuando el gobierno local anunciará en qué cuatro plazas de barrios de extramuros se desarrollarán todas estas iniciativas incluidas en el lote 1 y que ha salido a licitación por un importe total (IVA incluido) de 17.424 euros.
Una gran fiesta musical
El lote 2 aglutina la producción de un espectáculo musical y la simulación de campanadas y cotillón infantil para recibir el nuevo año 2025. Un evento que, como viene siendo habitual, estará destinado al público infantil y familiar, y se volverá a celebrar en la plaza San Juan de Dios, el 30 de diciembre, de 18 a 20 horas.
En concreto, está previsto realizar un espectáculo musical protagonizado por personajes infantiles y animados por monitores, cantantes y cuerpo de baile caracterizados que celebrarán el fin de año de una manera muy especial. La intención es realizar una fiesta donde los más pequeños disfruten de sus propias campanadas y fiesta de fin de año. Será a las 18 horas cuando comenzará este espectáculo de una hora mínima de duración. Y una vez concluido, a las 19 horas, se darán las campanadas, simuladas en una pantalla led gigante situada frente a la fachada del Ayuntamiento. Previamente, el personal de la empresa deberá haber repartido 2.000 bolsas con 12 gomilonas cada una.
A continuación se celebrará una gran fiesta musical, de una hora de duración, con personajes perfectamente caracterizados, confeti, humo, fuego frío, dos pelotas gigantes y nevada para celebrar el Año Nuevo.
Este lote sale a licitación con un importe total (IVA incluido) de 9.680 euros.