Cádiz

Un submarino en el puerto de Cádiz

Se trata de un sumergible de la Armada Real Holandesa

El submarino holandés en el puerto de Cádiz. Antonio Vázquez

La Voz

Cádiz

Este miércoles 23 de noviembre el puerto de Cádiz ha recibido una curiosa visita. La imagen de un submarino en el muelle sorprendía a los gaditanos que veían el sumergible en la capital gaditana.

Se trata del submarino S-808 'Dolfijn' de la Armada Real Holandesa, cuyas imágenes atracando en Cádiz ha compartido la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC). Este submarino de la clase 'Walrus' de 68 metros de eslora, 8,5 de manga, 7,5 metros de calado máximo y 2.650 toneladas de inmersión, está en servicio desde junio de 1993.

Cabe destacar que este submarino visitó el pasado 6 de noviembre el puerto de Cartagena, por lo que se deduce que desde entonces está en aguas cercanas a la costa española. El 'Dolfijn' participa en ejercicios navales y operaciones de la OTAN, realizando labores de inteligencia. Asimismo, ha participado en la lucha contra el tráfico de drogas en el Mar Caribe y combatiendo la piratería en el océano Índico.

Su sistema de propulsión es diésel-eléctrico y destaca por su funcionamiento silencioso y la capacidad de operar en aguas profundas. Su dotación se compone de aproximadamente medio centenar de militares. Alcanza una velocidad máxima de 20 nudos sumergido y 13 en superficie y está equipado con misiles Harpoon.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios