CÁDIZ
La subdelegada del Gobierno acude a mediar con los agricultores
Ante la negativa de acceder a Cádiz, los tractoristas han cortado el tráfico en la Avenida
La subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, ha acudido a la movilización organizada por los tractoristas en la entrada de la Avenida de Cádiz. A su llegada, y escoltada por agentes de la Policía Nacional, se ha dirigido a David Ortega, portavoz de los agricultores, para dialogar en busca de una solución, pero no han llegado a un acuerdo.
«Solo queremos entrar para que la sociedad se conciencie con nosotros, siempre colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», le ha expresado el representante de los manifestantes. Pero la negativa de la Subdelegación del Gobierno ha sido tajante. «Ustedes tenéis que entender que hay que comunicarlo con el tiempo previsto para haber montado el dispositivo de seguridad pertinente», les ha explicado Blanca Flores, quien se ha desplazado a la movilización para «trasladarles la voluntad y brindarles una vía de contacto a la cual enviar las peticiones». Las movilizaciones han sido convocadas a través de las redes sociales sin cumplir con los plazos de aviso establecidos.
«Con un poco de mano abierta se podría haber evitado un montón de disputas», declaraba David Ortega. «Tengan en cuenta que es la hora de entrada y salida de los colegios y el resto de los ciudadanos también tienen sus derechos», insistía la subdelegada del Gobierno. «Trasladen sus propuestas, que se las haremos llegar a la mesa del ministro», concluía.
«Nosotros somos gente pacífica, hasta que nos quitan un plato de comida, que nos volvemos guerreros», expresaba David Ortega. La manifestación se espera que se prolongue durante los próximos días. Los tractoristas claman contra la entrada de productos procedentes de países externos a la Unión Europea.
Sin una solución a corto plazo tras la conversación, los agricultores han cortado el tráfico de ambos sentidos de la carretera de la Avenida. Aproximadamente unos doscientos tractoristas se han desplazados desde diferentes puntos de la provincia, Paterna, Vejer, Benalup, Conil y demás municipios, hasta llegar a Cádiz en torno a las 12:30. La marcha comenzó en el Polígono de Pelagatos, Chiclana, en torno a las 07.30 horas.