limpieza
El servicio de recogida de muebles se reforzará los fines de semana en Cádiz
El teniente de alcalde delegado de Limpieza ha mantenido este lunes una reunión con la empresa Valoriza para abordar este asunto, y se ha acordado incorporar un segundo camión a estas labores los sábados y domingos en horario de noche
El Ayuntamiento de Cádiz buscará una solución a una «imagen vergonzante» y pide «disculpas a la ciudadanía»
El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Limpieza, José Carlos Teruel, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de Valoriza, la empresa encargada del servicio de limpieza urbana y recogida y transporte de residuos de Cádiz, después de que el propio edil denunciara este pasado fin de semana en su perfil de X la «vergonzante imagen» de muebles y enseres abandonados en varias calles de la ciudad sin que la empresa de recogida de residuos actuase.
Un hecho que ha ocurrido en los dos últimos fines de semana, por lo que Teruel solicitó ayer domingo una reunión con la adjudicataria del servicio para «pedir explicaciones y buscar solución a esta vergonzante imagen». Y así ha sido. Según han apuntado fuentes municipales, el servicio de recogida de muebles se va a reforzar los fines de semana con un camión más, ya que hasta el momento sólo operaba uno y en horario de mañana. Así, a partir de este próximo fin de semana serán dos los que se encarguen de esta labor, uno por la mañana y otro por la noche.
Entre semana no hace falta reforzar el servicio puesto que, según apuntan dichas fuentes municipales, resulta suficiente con los cinco camiones diarios que se destinan a este fin.
Tras la reunión mantenida hoy entre el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Limpieza y representantes de Valoriza y el acuerdo al que se ha llegado, desde el Ayuntamiento de Cádiz espera que no se vuelvan a repetir imágenes como las de estos dos últimos fines de semana, con colchones, somieres, tablas, cajones y otros enseres que personas incívicas dejan tirados en las aceras junto a contenedores de basura, sin avisar previamente al servicio de recogida. Unas imágenes por las que Teruel llegó incluso a pedir «disculpas» a la ciudadanía.