Cádiz
Santa Joaquina de Vedruna ya tiene su plazuela en Cádiz
Ayuntamiento, alumnos, profesores, religiosas y el AMPA Carmelitas han participado en este emotivo acto
El Ayuntamiento de Cádiz, con el alcalde Bruno García León a la cabeza, ha inaugurado este miércoles la Plazuela Santa Joaquina de Vedruna en Cádiz cuya titulación fue aprobada hace ya más de un año. Este espacio está situado justo en la zona de República Argentina y adyacente al colegio que ella fundara. Al acto, muy emotivo, ha asistido una buena representación de concejales de la ciudad, así como la Delegada Territorial, Carmen Sánchez, o la propia inspectora de Educación. También han estado presentes las hermanas Carmelitas de la Caridad, junto a alumnos, profesores y representantes del AMPA Carmelitas.
La Concejala de Movilidad Ciudadana, Loli Pavón ha dirigido un acto en el que ha intervenido la directora del colegio, Yolanda Castilla Corrales así como el propio alcalde. La primera destacó el agradecimiento a todos los gaditanos por saldar una deuda que la ciudad de Cádiz tenía con la congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad, Las Carmelitas como son popularmente conocidas, tras más de siglo medio educando en valores y principios a los gaditanos, destacando el carisma de Santa Joaquina de Vedruna, su férrea personalidad y su defensa por los derechos de los más desfavorecidos, en especial las niñas, las mujeres y los ancianos.
Por su parte, Bruno García ha alabado la labor de la enseñanza y servicio de toda la comunidad educativa, las profundas raíces que Las Carmelitas tenían y tienen en la sociedad, gracias a su incansable trabajo en favor de todos los gaditanos que han llegado a sus puertas, y la esperanza en el futuro de Cádiz, testimoniada por los alumnos que acudieron al acto.
Durante este acto además, un grupo de alumnos de Secundaria ha interpretado un fragmento del Amor Brujo de Manuel de Falla como símbolo del gaditanismo y cuya melodía forma parte de la cultura y la herencia de la ciudad. Para terminar se interpretó el himno del colegio al que se sumaron alumnos, profesores y todos los presentes.
Ver comentarios