Sucesos

Salvada una joven que iban a tirar por los bloques de la Punta en Cádiz

La actuación de un vigilante evitó que la chica, en estado semiinconsciente, pudiera ser arrojada, según los testigos.

La Policía Nacional ha detenido a uno de los supuestos implicados como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa

Zona de la Punta, trasera a los locales de copas. La Voz

M. Almagro

La intervención de un vigilante de seguridad y de la Policía Nacional la madrugada de este pasado domingo en la zona de ocio juvenil de la Punta de San Felipe en Cádiz pudo ser determinante para una chica de tan solo 26 años que, según los testimonios aportados, estaba siendo agredida y parecía que otros dos jóvenes tenían la intención de arrojarla desde los bloques de este lugar.

Según ha podido saber este periódico, los hechos sucedían en torno a las siete de la mañana. La Policía Nacional recibía un aviso que alertaba de esta supuesta agresión. Agentes de radiopatrullas se dirigían de inmediato a la Punta y encontraban a una chica en estado semiinconsciente que balbuceaba y no respondía a sus requerimientos y que había sido sentada en la puerta de un local.

Entonces, un testigo aseguraba que la joven podía haber sido víctima de la agresión de otros dos chicos, uno de ellos su supuesta pareja. Al parecer en el trascurso de una pelea le habían presionado el cuello por el método del 'mataleón', dejándola en mal estado. Tras ello, y siempre según los testimonios aportados por los testigos, había sido arrastrada hacia la parte de atrás de los locales de copas y la discoteca y una vez allí tenían la intención de lanzarla por encima de la muralla hacia los bloques. Sin embargo, la intervención de un vigilante de seguridad que fue hacia ellos impidió que pudieran finalmente tirarla. El vigilante la recogió y se la llevó para que estuviera fuera de peligro.

Tras conocer los hechos que les relataron y ante esta situación los policías se dirigieron a uno de los posibles implicados, de 24 años, quien, en actitud desafiante y amenazante les insultó y se negó reiteradamente a darles su documentación. llegando a forcejear con ellos. Hasta que sin que depusiera en su actitud violenta fue finalmente reducido y detenido.

Además los policías dieron aviso urgente a una UVI móvil ya que la joven había perdido el conocimiento y tenía los signos vitales muy bajos, teniéndola que trasladar de urgencia al hospital Puerta del Mar.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para dar con el otro involucrado. El detenido fue trasladado a la Comisaría como un presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y malos tratos en el ámbito familiar al agredir a su pareja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación