CÁDIZ

Así son las románticas piedras con forma de corazón que están escondidas en La Caleta de Cádiz: «Si encuentras una de estas...»

Las piedras se encuentran ocultas en la arena y para poder encontrar alguna, por tanto, es necesario buscar

Así es el piso de Cádiz en el que puedes desayunar todos los días viendo La Caleta: está a la venta por este increíble precio

El vaporcito no es el único: esta es la historia del otro barco abandonado de Cádiz

Imagen de la piedra de La Caleta con forma de corazón josebarriosncz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Caleta es una de las playas más icónicas de Andalucía. Su encanto y su belleza han hecho que este enclave se convierta en uno de los lugares más importantes y conocidos de Cádiz y una visita obligada para todas las personas que visitan la ciudad y quieren disfrutar de sus fantásticos atardeceres.

Su arena, además, oculta un pequeño secreto que mucha gente desconoce y que ahora ha revelado un usuario de TikTok. Se trata de @josebarriosncz, que ha publicado un vídeo en el que muestra una pequeña piedra muy peculiar que puedes encontrar en la arena de la Playa de La Caleta si tienes algo de suerte.

Piedras con forma de corazón

Como se afirma en el vídeo, en la arena de La Caleta hay varias piedras de pequeño tamaño que tienen forma de corazón. Estas se encuentran ocultas a lo largo de la playa, por eso es necesario buscar bien para poder encontrar alguna.

«Te quiero enseñar la piedra corazón. En mi vida sólo he encontrado una», se afirma en el vídeo. Al parecer, resultan piedras difíciles de encontrar, ya que son de pequeño tamaño y están ocultas junto al resto de pequeñas piedras de La Caleta. Su color blanco es la única pista sobre su paradero.

¿Por qué están ahí?

Según se cuenta en el vídeo, hay dos posibles teorías que explican por qué llegaron las piedras hasta La Caleta. La primera de ellas explica que un barco que llegó a Cádiz las dejó allí, aunque se trata de una teoría difícil de creer.

La segunda teoría defendida por los caleteros es que las piedras pertenecían al primer faro eléctrico que tuvo Cádiz. Las piedras, por tanto, eran el aislante térmico que cubría el cableado. Al dejar de utilizarse, estos restos se dispersaron por la arena.

@josebarriosncz

Encontré esto en la Caleta 😳

♬ sonido original - josebarriosncz

«Si vienes a Cádiz con tu pareja y encuentras una de estas, has tenido la mayor suerte del mundo…», se indica al final de este vídeo donde se dan a conocer estas piedras. Un pequeño objeto que muchos buscarán de forma desesperada la próxima vez que visiten La Caleta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación