sucesos
Reyerta e incendio con personas atrapadas en una finca de la calle Manuel Rancés de Cádiz
Desde la Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento se ha procedido a desalojar y precintar el edificio
Una reyerta que acaba en un incendio. Bastante aparatoso, aunque por suerte, sin lamentar daños personales. El aviso llegaba temprano, a las 8.35 horas, a los Bomberos, que salían al rescate de varias personas afectadas por el fuego en una vivienda en la calle Manuel Rancés de capital gaditana.
El Ayuntamiento de Cádiz añadía que previamente había tenido lugar una reyerta.
🔴Rescate de personas en incendio de vivienda en #Cádiz
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) July 6, 2024
▶️#BomberosCadiz rescata a varias personas atrapadas en el incendio de una vivienda en #Cadiz, en C/Manuel Rances.
▶️El aviso llega a las 8.35h alertando de un fuego en la entrada y planta baja del edificio pic.twitter.com/Ajs5E5AN5f
El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz informaba de que el aviso alertaba de un fuego en la entrada y planta baja del edificio. Había varias personas atrapadas en la planta superior. Bomberos se trasladaba al lugar y a su llegada encontraban que las llamas estaban totalmente desarrolladas en las áreas antes citadas, ardiendo una gran cantidad de muebles y otros enseres que provocan una gran carga térmica, gases de combustión y humo que se expandían por el hueco de las escaleras».
Una parte de la dotación procedía a la extinción del incendio, mientras que otra se dedicaba a localizar a las personas atrapadas. A todas ellas se les indicaba que se quedaran en sus viviendas a salvo del humo, cerrando puertas y ventanas, hasta que Bomberos pudo controlar la situación y procedieron a su evacuación en condiciones seguras.
Incendio en Cádiz
En la actuación, los operarios utilizaban una autobomba urbana pesada, dos autobombas urbanas ligeras, un vehículo de mando y apoyo logístico, tendido de línea de 45 milímetros y punta de ataque de 38.
Una vez extinguido el fuego, se procedía a la ventilación forzada del patio interior, así como al desalojo de los atrapados y al saneado de zonas con riesgo de desprendimiento. En este última tarea, en una primera inspección, no se han encontrado grandes daños estructurales aunque sí otros daños materiales como puertas, ventanas de maderas y otros enseres calcinados, así como daños en techos, paredes y enlucidos. Finalmente, ante esta situación, se decidía clausurar la entrada del inmueble hasta que se acometan las obras y gestiones oportunas. En cuanto a las personas atrapadas, no hay que lamentar daños personales.
Por su parte, el Ayuntamiento señalaba que desde la Delegación Municipal de Urbanismo se procedía a desalojar y precintar el edificio por afectación de humo. «Los técnicos han descartado daños en las fincas colindantes».
Y se añadía posteriormente: «En la intervención han actuado también efectivos de la Policía Local, tras recibir un aviso de incendio en una vivienda de la zona. Al llegar, ya estaban operando efectivos de Bomberos y de la Policía Nacional, que habían sido avisados por una reyerta, haciéndose cargo de instruir las diligencias. El incendio no ha provocado daños personales».