Política

La respuesta de Manuel Gavira, de VOX, a las críticas de Montero por la absolución de Dani Alves

El portavoz lamenta que en Algeciras se permita construir «una mezquita que va a enseñar una religión que, por ejemplo, a la mujer la trata como un ser inferior y condena con penas de cárcel a los homosexuales»

Dani Alves. EFE

LA VOZ

Cádiz

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha criticado este domingo a la secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, por «atacar gravemente la independencia judicial», al tiempo que le ha recriminado «no decir ni pío de los puteros del PSOE».

En una atención a medios en Cádiz, Gavira se ha expresado de este modo tras la valoración realizada ayer por la socialista de la absolución por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de Daniel Alves, condenado anteriormente a cuatro años y medio por agresión sexual a una joven.

Durante su intervención en el Congreso del PSOE de Jaén, Montero consideró «una vergüenza» la sentencia que absuelve al exjugador del FC Barcelona, así como que «todavía se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes, a los famosos».

A ello, el portavoz de Vox ha acusado a la dirigente del PSOE de «atacar a los jueces y atacar a las resoluciones judiciales», mientras que «no dice ni pío de los puteros del PSOE, de los Ábalos, de los Berni, de los que conocemos aquí en Andalucía».

También usando esta expresión, ha sostenido que Montero calló «cuando se puso a cientos de violadores y a cientos de agresores sexuales de mujeres en nuestra tierra por culpa» de la ley del 'solo sí es sí', o frente «a esos escándalos de partidos que los mantienen en el gobierno, de los monederos y de los errejones, de estas personas que acosan a las mujeres también».

«De eso la señora Montero no dijo absolutamente ni pío», ha incidido Gavira. «Eso es lo que quiere Sánchez para Andalucía. Ha cogido su clon en mujer y la manda a nuestra tierra. Eso es lo que tenemos, un partido socialista que no respeta la separación de poderes», ha continuado.

Al hilo de ello, ha sostenido que «hemos visto cómo venden la soberanía, cómo humillan a nuestra nación, cómo además legitiman el golpismo y vemos cómo con sus declaraciones poco a poco están destrozando lo que es la separación de poderes y el estado de derecho».

Construcción de una mezquita en Algeciras

Gavira también se ha referido a la detención de «tres marroquíes vinculados con el terrorismo yihadista» en la última semana en Andalucía, ante lo que ha asegurado que «esto es consecuencia de esa política de puertas abiertas que defienden el Partido Popular y el Partido Socialista en Bruselas, en Madrid, y por supuesto aquí en Andalucía».

Según Gavira, «una política de puertas abiertas que genera miedo, inseguridad e intranquilidad, en este caso, en los andaluces». Además, «ayer la noticia fue que un portavoz destacado de la comunidad musulmana de Algeciras vino a anunciar la compra por parte de los musulmanes de un gran terreno para hacer una mezquita gigantesca con minareta incluido», ha reprochado el dirigente.

«Le damos preferencia en las ayudas, le abrimos la puerta de nuestros colegios para que den cultura marroquí y lengua árabe y lo último esto, vamos a consentir que construyan una mezquita que va a enseñar una religión que, por ejemplo, a la mujer la trata como un ser inferior, como un ser secundario y que por ejemplo también condena con penas de cárcel a los homosexuales», ha criticado Gavira, que ha llamado a «frenar la islamización de nuestra tierra, de Andalucía y de España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación