Sucesos
Prisión sin fianza para el conductor drogado que chocó contra varios coches y atropelló a un anciano en Cádiz
Su acompañante ha sido puesta en libertad aunque acusada de un delito de resistencia a los agentes que los detuvieron
Un conductor drogado choca con varios coches, atropella a un anciano y se da a la fuga por la Avenida de Cádiz
![Lugar del siniestro.](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/provincia/2024/05/14/plaza-anaorantes-RZ9dyuOSl0ujqlqAnnVBlVP-1200x840@abc.jpg)
El conductor que dio positivo en drogas y que este pasado domingo condujo de manera temeraria por la avenida principal de Cádiz durante varios minutos ha sido enviado a prisión.
Según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado de instrucción número 1 de la capital gaditana ha tomado esta decisión tras escucharlo en declaración y ver las pruebas aportadas en la causa. El detenido era trasladado junto a otra persona que iba de acompañante.
Los hechos sucedían en torno a las cuatro de la tarde. El vehículo tuvo un primer accidente por alcance por la zona de Asdrúbal y se dio a la fuga. Así y conduciendo, según los testimonios de forma «completamente temeraria», se aproximó a la plaza Ana Orantes y atropelló a un hombre de 80 años que en ese momento cruzaba la vía.
Fue entonces cuando de nuevo emprendía la huida, colisionaba con otros coches y se daba aviso a emergencias. Una dotación de agentes que se encontraban por la zona pudieron localizarlo y siguieron el coche hasta que pudieron interceptarlo más adelante en dirección salida hacia San Fernando. Una vez inmovilizados, se pidió colaboración a la Policía Local para realizarle al conductor las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en consumo de estupefacientes. Además la persona que le acompañaba se resistió a los agentes.
Por estos motivos fueron detenidos ambos y el juzgado en funciones de guardia ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor por los supuestos delitos de conducción temeraria, lesiones imprudentes, abandono del lugar del accidente, daños y conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Su acompañante ha quedado en libertad provisional por un supuesto delito de resistencia.