chiclana
El presidente de la Junta visita en Chiclana a la hermandad que ha sufrido el incendio de su Virgen
Juanma Moreno ha acudido a la iglesia de San Telmo donde sucedió el siniestro para trasladar su pesar y darles ánimos
La talla se encuentra ya en el taller de su restaurador en Sevilla y tiene daños en la policromía de su mejilla y mano derecha
Una treintena de personas, desalojada de una iglesia de Chiclana tras salir ardiendo el manto de una virgen
En torno a las dos de la tarde de este sábado, preludio de Semana Santa, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha querido visitar a los hermanos de los Afligidos de Chiclana que este viernes veían como su Dolorosa, su Virgen de los Desconsuelos, salía ardiendo en la iglesia de San Telmo, cuando se encontraba expuesta para un besamanos.
El presidente de la Junta ha acudido casi por sorpresa al templo y ha podido conversar con algunos de los miembros de esta hermandad a los que ha transmitido su pesar y les ha trasladado todo su ánimo. Moreno también les ha consolado acerca de que la talla será arreglada y de que el incidente no fuera a más causando alguna desgracia personal. En este sentido ha destacado la rápida actuación tanto de los que apagaron las llamas como también de los agentes de la Guardia Civil que evacuaron de forma diligente y ordenada el templo ya que más de una veintena de personas se encontraba dentro de la iglesia y el denso humo comenzaba a provocar algunas intoxicaciones.
La visita al templo se ha producido de una forma discreta por parte del presidente autonómico ya que no se ha convocado a los medios de comunicación. Posteriormente, en su cuenta de Twitter sí ha hecho alusión al respecto. «Hoy nos unimos al pesar de la Hermandad de los Afligidos de Chiclana. No podrán salir este Martes Santo junto a su Virgen tras el incendio que ayer dañó la talla», ha afirmado.
Además también ha acudido a la iglesia el alcalde de la localidad, José María Román, quien se ha reunido allí con el Consejo de Hermandades, la Hermandad de los Afligidos, el párroco y el director espiritual, y, según ha informado, ha puesto a disposición de ellos «las ayudas precisas que permitan volver a la normalidad a la hermandad y la imagen de la Virgen».
Como ha adelantado, la talla «está en Sevilla con su autor, Francisco Berlanga, para su restauración y vuelta al culto y procesionar el próximo martes», una posibilidad, ésta última, que está aún en un interrogante y que momentos después del siniestro descartó la junta de la hermandad.