terrazas
El PP de Cádiz pide a Horeca que esté alerta de la bonificación de la tasa de terrazas ante el «caos general del Ayuntamiento»
Juancho Ortiz recuerda a los hosteleros que se ha aprobado en el pleno que en 2023 se deje de cobrar los trimestres que «han cobrado por error en 2021» a pesar de existir un acuerdo plenario
El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, Juancho Ortiz, acompañado de varios concejales populares, ha mantenido una reunión con representantes de HORECA y varios hosteleros de la capital gaditana para abordar el problema provocado por el «cobro indebido» de varios trimestres de la tasa de terrazas del año 2021 por parte del Ayuntamiento, «lo que incumple varios acuerdos plenarios tomados ese año y a finales de 2020, que buscaban aliviar al sector los efectos de la pandemia».
Los populares han pedido a Horeca que vigile el cumplimiento del acuerdo tomado el viernes en el pleno ordinario de octubre tras aprobarse una urgencia a instancia del PP para que en 2023 se deje de cobrar aquellos trimestres que, según dijo la portavoz del Gobierno Local en ese pleno, «han cobrado y se están cobrando aún, de 2021, por error».
Esta petición del Grupo Popular se hace a la patronal hostelera «a la vista del caos general en el Ayuntamiento de Cádiz, porque parece inaudito que ningún concejal del equipo de Gobierno haya recibido las mismas quejas que recibimos nosotros de hosteleros a los que, en contra de lo acordado en 2021, le estaban girando recibos de esa tasa».
Juancho Ortiz señaló durante la reunión que, «a nuestro juicio, parece incomprensible que nadie del Gobierno local se preocupe por el cumplimiento de acuerdos de este tipo. Ni la responsable de Comercio, ni el concejal de Hacienda —que ya ha demostrado aparte de su ineptitud su arrogancia— ni mucho menos el alcalde, que está para cualquier cosa menos para gestionar. Esto es una muestra más de la falta de trabajo. No solo no se enteran de que se está cobrando las terrazas del año 2021, lo peor es que cuando se lo advierten los hosteleros pasan directamente del tema».
El Grupo Popular, terminó recordando Juancho Ortiz, consiguió en el pleno que se reconociera el error en el cobro de la tasa y que se tome acuerdo para subsanar ese error en 2023: «a pesar de ese acuerdo que logramos mucho nos tememos que si los propios hosteleros no están encima puede pasar lo mismo de nuevo. No sería de extrañar a la vista de la falta de trabajo y de gestión de Kichi y los suyos».