ciudad
Dos policías locales de Cádiz salvan la vida a un hombre tras caer al suelo y darse un golpe en la cabeza
Los agentes estaban patrullando por la zona del estadio cuando fueron reclamados por un grupo de ciudadanos
Dos agentes de la Policía Local de Cádiz han salvado la vida este lunes a un hombre de unos 80 años de edad que había entrado en parada tras caer al suelo y golpearse la cabeza. Tanto el subinspector de la Policía Local como el oficial se encontraban patrullando por la zona del estadio Nuevo Mirandilla cuando fueron reclamados por un grupo de ciudadanos que se había agolpado alrededor de un hombre tendido en el suelo.
Cuando llegaron al lugar, los agentes comprobaron que el hombre estaba sangrando por la cabeza y no tenía pulso, por lo que empezaron de inmediato a realizar un masaje cardíaco. Al no conseguir restablecer el pulso, uno de los agentes salió corriendo hasta la Jefatura de la Policía Local, situada a tan sólo unos metros del lugar de los hechos, para hacerse con un desfibrilador.
Finalmente, con el desfibrilador y con la colaboración espontánea de una enfermera jubilada, del coordinador de Protección Civil y del grupo de motoristas del cuerpo local, los policías consiguieron restablecer el pulso mientras llegaba la ambulanci. Una vez allí, los efectivos sanitarios consiguieron tras casi una hora, restablecer al paciente para desplazarlo al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde fue atendido a la espera de su evolución.