Cádiz
La Policía interviene una pistola de balines y un arma blanca que una persona exhibía en vídeos publicados en redes sociales
El hombre de 46 años intimidaba a los viandantes que paseaban por la calle Abreu de la capital gaditana
Un hombre de 46 años ha sido 'cazado' por exhibir una pistola (simulada) con la que intimidaba a los gaditanos y visitantes que paseaban por la calle Abreu, en Cádiz capital. La Policía Nacional ha localizado y propuesto para sanción administrativa a esta persona tras seguir su pista a través de las redes sociales.
La intervención tuvo lugar cuando dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano localizaron en la madrugada del 25 de agosto a un hombre que aparecía en un vídeo publicado en una red social empuñando un arma corta tipo pistola realizando acciones amenazantes a los viandantes del centro de Cádiz.
En el cacheo y registro sobre las pertenencias que portaba el sospechoso se encontró una pistola tipo 'air soft' (aire comprimido) municionada con un cargador de balines, así como un cuchillo tipo puñal. Debido a las circunstancias y hechos acaecidos anteriormente se procedió a su intervención para tramitar la correspondiente propuesta de sanción administrativa por infracción a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.